Power pumpkin

receta-crema-calabaza-boniato-curcuma-ido-destacada

¡Cuidado! Porque si te comes esta crema de calabaza, es posible que te entren ganas de comerte el mundo. Y es que esta no es una crema de calabaza normal, es una crema hecha con calabaza potimarrón y boniato que son buenos para la piel y tienen un montón de vitaminas, minerales y fibra. Además tiene cúrcuma que es un súperalimento con muchísimas propiedades: es anti inflamatoria, antioxidante, buena para los problemas digestivos…Así que no hay mejor opción para calentarse estos días de frío.

La calabaza potencia el sistema inmune, contiene antioxidantes, poco sodio con lo que es apta para la hipertensión, tiene vitamina C que ayuda a fijar el hierro de los alimentos y es rica en fibra con lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

INGREDIENTES

 

-1 calabaza potimarrón♥ mediana

– 1 boniato♥ mediano

-1 cebolla roja

-Cúrcuma♥ (1 trocito del tamaño de un diente de ajo o si usas en polvo, una cucharadita de té)

-Aceite de oliva virgen♥

-Opcional: Queso fresco batido 0% y pipas de calabaza

 

PASO A PASO

1/ Ponemos una cazuela al fuego, cuando esté caliente echamos un chorrito de aceite de oliva y añadimos la cebolla picada. La freímos hasta que coja algo de color tostado.
2/ Limpiamos y troceamos la calabaza, ojo, porque la calabaza es muy dura y te puedes cortar al limpiarla, mejor si utilizas un pelador para pelarla. En esta receta no vamos a utilizar las pipas, pero se pueden limpiar y secar para luego comerlas. Pelamos y picamos el boniato también. No importa el tamaño en el que lo piquemos porque luego lo vamos a triturar, pero cuanto más pequeño, menos tiempo tardará en cocerse.
3/ Añadimos la calabaza, el boniato y la cúrcuma a la cazuela, removemos con la cebolla, añadimos sal y dejamos sofreír durante un par de minutos. Si no encuentras calabaza potimarrón en el mercado, puedes sustituirla por otro tipo de calabaza. La cúrcuma se encuentra con relativa facilidad en fruterías, (yo la congelo en chachitos igual que el jengibre) pero si no encuentras, la puedes comprar en polvo. Cuidado con la cúrcuma porque tiñe muchísimo las manos y todos los cacharros de cocina.
4/ Añadimos agua hasta cubrir y subimos el fuego hasta que hierva
5/Una vez que empiece a hervir, tapamos y bajamos el fuego. Dejamos cocinar durante 20-30 minutos. Hasta que veamos que la verdura esté blanda.
6/ Trituramos con la batidora y si nos gusta que esté muy fina, pasamos por un colador, probamos para ver que tal está de sal y si hace falta rectificamos.
7/ Servimos con un poco de queso batido 0%(también puede ser nata o queso cremoso), pipas de calabaza y unas gotas de aceite de oliva virgen.

receta-crema-calabaza-boniato-curcuma-ido

Deja tu comentario