Lentejas con verduras salteadas

Receta-lentejas-con-verduras

Esta receta se le ocurrió a mi ama después de años negándome a probar sus lentejas con verduras.

Como ya os he comentado en otras ocasiones estáis ante una de las peores comedoras de la historia y una de las cosas que más asco me daban eran las verduras cocidas en los guisos. No podía soportar y sigue sin gustarme, esa textura de verdura, blanda, deshecha o las típicas lentejas con tanta verdura triturada que parecen puré. Así soy yo, una rara, lo sé jajajaja.

El caso es que un día mi ama tuvo la idea de cocinar la verdura a parte para que conservara su color y forma y añadírselas después a las lentejas, una vez servidas y me encantó. Desde entonces siempre las reparo así.

Le puedes poner las verduras que quieras incluso setas pero esta mezcla en concreto queda súper bien.

 

Las lentejas son una buena fuente de proteínas vegetales e hidratos de carbono que se absorben lentamente. Son ricas en vitaminas y minerales como el cinc y el magnesio. Protege el sistema nervioso y mejoran el estado de ánimo.

INGREDIENTES

Para dos personas

-1 taza (250ml) de lentejas pardinas en seco

-1/2 cucharadita de pimentón dulce

-2 hojas de laurel

-1/2 taza de calabaza

-Sal

-Aove

-1/2 pimiento rojo

– 1 zanahoria

-1 la parte blanca de un puerro grande

 

PASO A PASO

1/La noche antes de cocinarlas ponemos a remojo en abundante agua la taza de lentejas pardinas. Puedes no remojar las lentejas pero a mi me gusta hacerlo porque se digieren mejor, sientan mejor y se acorta el tiempo de cocción.

2/Al día siguiente retiro el agua de remojo, pongo las lentejas en la olla exprés y añado agua hasta cubrirlas y superar en unos 2 cm el nivel de las lentejas. Les añado sal, pimentón, laurel y unos trozos de calabaza que siempre suelo tener congelada.

3/Tapamos la cazuela dejamos que haga presión, bajamos el fuego y cocinamos 10 min.

4/Mientras se cocinan las lentejas, limpio y pico todas las verduras y las salteo en una sartén con aove y sal hasta que queden bien doraditas.

5/Una vez tengan cocidas las lentejas, esperamos a que baje la presión y abrimos la cazuela. Retiramos la calabaza y la trituramos con el agua que necesitemos. Añadimos el puré de calabaza a la lentejas y dejamos cocer destapado un par de minutos más removiendo la cazuela para que ligue el caldo. Probamos de sal y si es necesario rectificamos.

6/Servimos con las verduritas por encima.

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario