Tosta de aguacate

Receta-tosta-de-aguacate

¿Qué comíamos antes de que alguien inventara la tosta de aguacate? En serio lo digo, no sé cómo podíamos vivir antes de que los aguacates entraran en nuestra vida pero si lo pensamos tampoco llevan tanto tiempo.

Para mí la tosta de aguacate es el equivalente a la tortilla francesa, me explico, es la clásica comida que puedes hacer cuando no tienes tiempo, ganas o cosas para preparar nada más. En casa siempre hay aguacates y en el congelador siempre tengo pan, así que siempre que no sabemos que cenar preparo unas tostas.

También me gustan cómo desayuno los fines de semana.

Dentro de mis combinaciones favoritas están: el aguacate con pavo a la plancha, con tomates cherry, huevo  escalfado y sobre todo últimamente como más me gusta es con queso curado. La mezcla del queso curado con el aguacate es de las mejores que he probado y ya si le añades unos brotes aliñados es insuperable.

Una de las cosas que más me ha costado encontrar desde que empecé a comer sin gluten es el pan. La mayoría de panes que encuentras en supermercado no merecen la pena ni por ingredientes ni por sabor y textura.

Hace un mes descubrí gracias a una de vosotras un obrador sin gluten de Navarra que se llama La Panacea, vi que hacían envíos a domicilio de sus panes sin gluten y me animé a probar unos cuantos. La diferencia respecto al resto de panes sin gluten que había probado hasta el momento me pareció brutal.

Panes hechos con masa madre, con ingredientes naturales y certificados sin gluten.

Lo que suelo hacer es comprarlo en rebanadas y guardar en el congelador. Del congelador lo paso directo a la tostadora y en unos pocos minutos está perfecto.

El aguacate es una fruta rica en grasas cardiosaludables que ayudan a reducir el colesterol, es rica en vitamina E que potencia las defensas y retrasa el envejecimiento, aporta magnesio con lo que levanta el ánimo, ácido fólico importante para las embarazadas y  antioxidantes. Además se utiliza también en mascarillas ya que da luminosidad a la piel y ayuda a atenuar arrugas.

INGREDIENTES

-Pan sin gluten

-Aguacate maduro

-Aove

-Sal negra

-Queso curado de oveja o cabra

-Brotes verdes

 

PASO A PASO

1/Tostamos el pan, le añadimos el aguacate maduro y lo chafamos con un tenedor, le añadimos un poco de aceite y sal, el queso y encima los brotes aliñados con un poco de aove y sal.

 

 

 

 

Deja tu comentario