Pasta a la putanesca

Receta-pasta-putanesca

El otro día me trajeron mis aitas unos tomates cherry recién recogidos de la planta y me entró un antojo tremendo de espaguetis con tomate.

Si nunca habéis probado a cocinar los tomates cherry a la plancha os animo a hacerlo porque quedan espectaculares.

Si tienes la suerte de tener algún amigo con huerta que te regale unos buenos tomates este verano, la primera opción es comerlo en ensalada, claro, pero de segunda opción si te sobran, prueba a hacer una buena salsa de tomate para pasta y disfruta de un platazo como este. Fácil y buenísimo ❤️🍝.

El tomate es rico en antioxidantes como la vitamina C, ayuda a la digestión, es diurético y cardiosaludable.

INGREDIENTES

-100 gr de espaguetis por persona, en mi caso sin gluten.

Para la salsa:

-AOVE.

-Un puñado de tomates cherry.

-200ml de tomate triturado o salsa de tomate.

-2 anchoas en salazón.

-1 puñado de alcaparras.

-1 puñado de aceitunas negras sin hueso.

-3  dientes de ajo.

-Opcional Cayena para dar un toque picante.

PASO A PASO

1/En una sartén grande a fuego fuerte con un chorrito de aove y sal salteamos los tomates cherry partido en mitades hasta tener un color tostado. Los retiramos del fuego y reservamos para el final.

2/En la misma sartén ponemos un buen chorro de aove y freímos los ajos, con la Cayena. Cuando empiece a dorar el ajo, añadimos las anchoas troceadas, las alcaparras y las aceitunas y rehogamos hasta que las anchoas se deshagan y todo empiece a dorar. En ese momento añadimos el tomate rallado o salsa de tomate ( lo que tengamos) y dejamos cocinar todo junto. Si lo hacemos con tomate natural probamos y rectificamos de sal si lo necesitara.

3/Mientras se cocina la salsa hervimos la pasta hasta dejarla al dente. Añadimos la pasta a la sartén con la salsa y un cacito del agu de coció de la pasta y cocinamos todo junto un minuto. Añadimos los cherry y servimos todo junto. Para terminar podemos (debemos😆) rallar parmesano  por encima al servirlo.

 

Receta-pasta-putanesca

 

 

 

 

 

Deja tu comentario