Hola soy Idoia, la persona que está detrás de los fogones de este blog. 

Mi historia con la comida ha sido una historia de amor odio y aunque  pueda sorprenderte, estás ante la que posiblemente, sea la peor comedora de la historia. Sí, yo era una de esas niñas que se pasaba la vida sentada frente al plato sin probar ni bocado y repitiendo la comida en la cena y la cena en el desayuno. Durante muchos años la hora de la comida era un momento de drama en mi casa para mi desgracia y desesperación de mi ama y amama que me sufrían.

A pesar de ser una apasionada de la cocina desde niña, no siempre he cocinado los platos que ahora ves en mi blog. Durante los últimos años mi forma de cocinar ha evolucionado mucho, de hecho lo que más cocinaba era repostería bien cargada de harinas refinadas, azúcar y colorantes.

Crecí alimentándome a base de croquetas, patatas fritas, pasta con bechamel, pizza, queso, aceitunas y dulces, muchos dulces. Creo que no empecé a comer fruta y verdura hasta los 20 años. Siempre he sido delgada así que no veía la necesidad de cuidar lo que comía pero hace unos años algo hizo crack en mi cabeza.

Empecé a leer sobre nutrición y a tomar conciencia sobre el impacto que esta podía tener sobre nuestra salud. Aprendí a leer etiquetas y en ese momento se abrió todo un mundo hasta entonces desconocido para mí. Hasta entonces compraba basándome únicamente el las cosas que me gustaban, no tenía un criterio para elegir un producto u otro. Consumía muchos productos ultraprocesados y muy pocos alimentos frescos.

about

Coincidiendo con el inicio de este blog, en 2015, decidí empezar a comprar alimentos naturales, frescos, de temporada, en lo posible de cercanía y a leer el etiquetado de todos los productos procesados que compraba. En estos años he ido probando productos, ingredientes y recetas para crear un recetario que me permita tener herramientas para comprar y comer mejor.

El año pasado tras diagnosticarme tiroiditis de hashimoto y celiaquía empecé además a comer sin gluten. Esto hizo que tuviera que adaptar muchas recetas, sobre todo las de repostería y panadería. Ahora que voy creando un buen recetario es el momento de compartirlo contigo por si estás en este mismo proceso y te puede servir de inspiración.

contacto

En este blog encontrarás recetas sin gluten, plant-based, con producto de temporada que espero que te sirva al igual que a mi, para facilitarte a introducir más alimentos vegetales y naturales en tu alimentación.

¿Te animas a cocinar  conmigo y hacer el cambio hacia una alimentación más natural?, I do! Do you?

OUR TEAM

Introducing ourselves
Our company is a nimble team of dedicated designers, developers and strategists; compelled to help guide users people down the right path.

I do

A los fogones
Counter
Horas de Trabajo
Recetas Realizadas
Comentarios

Mis cuentas favoritas

OUR TEAM

Introducing ourselves
Our company is a nimble team of dedicated designers, developers and strategists; compelled to help guide users people down the right path.

I do

A los fogones
Bea

MAURI

Moda

Jungalow

Deco

Nasei

Organic Beauty