La receta más fácil de polos que puedes hacer en casa es esta de yogur y fruta. En este caso con una presentación más atractiva imitando al estampado veraniego por excelencia, el tie dye.
Es una receta perfecta para preparar con niños y que así puedan comer fruta de forma diferente, eso sí, te tiene que gustar el plátano porque es la base de este helado y el sabor que predomina.
Yo he usado arándanos congelados y mango, dos frutas que suelo tener en casa pero tú puedes jugar con distintas frutas para hacer polos de varios colores.
El plátano te da energía gracias a sus carbohidratos, te ayudan a mantener el ritmo cardíaco y a estar hidratado por su contenido en potasio, regula la glucosa en sangre y ayuda a lidiar con el estrés subiéndote el ánimo. Además es rico e hierro y tiene un alto contenido en fibra soluble con lo que ayuda a combatir el estreñimiento.
INGREDIENTES
-2 yogures griegos naturales
-1 plátano
-Vainilla
-1/2 taza de arándanos congelados
-1/2 taza de mango maduro
PASO A PASO
1/Trituras el plátano con los dos yogures griegos naturales y la vainilla. Me gusta ponerle bastante vainilla (en vaina, en polvo o en pasta, la que tengas) para que el aroma recuerde al clásico helado.
2/Divides la mezcla en tres boles y a uno le añades los arándanos congelados y al otro el mango. Trituras cada uno de ellos y de esta forma consigues los tres sabores.
3/Ya sólo queda ir intercalando capas de todos los colores en unos moldes de helados (yo he usado unos de silicona)y dejarlos congelar durante al menos 4 horas o mejor si lo haces de un día para otro.
4/Antes de comerlos es mejor dejarlos un ratito a temperatura ambiente para que estén más cremosos.