Ensaladilla con langostinos

Receta-ensaladilla-con-langostinos

Las ensaladas de patata son unas de mis recetas favoritas del verano y desde que sé que además de rica es sanísima por los almidones resistentes de la patata, todavía más.

Si no estás al día del tema del almidón resistente te recomiendo que busques en Google ya que hay un montón de artículos de nutris  aconsejando incluir este tipo de almidones en nuestra alimentación.

Hoy he preparado la ensalada con langostinos pero puedes hacerla sólo vegetal, añadirle bonito y aceitunas…lo que más te guste.

Este es un básico que no puede faltar en tu nevera este verano.

El almidón resistente se genera al cocinar y enfriar la patata, es un tipo de almidón que no se digiere y por tanto cuando llega al intestino tiene un efecto prebiotico como alimento para nuestras bacterias.

INGREDIENTES

-3 patatas medianas

-2 zanahorias

-1/2 taza de guisantes congelados

-2 huevos ecológicos cocidos

-Una docena de langostinos cocidos

-Mayonesa casera o comprada

-Aove, vinagre de manzana sin filtrar y sal para aligerar el aliño.

PASO A PASO

1/La noche antes de preparar la ensaladilla rusa o ensalada de patata, cuezo las patatas los huevos, las zanahorias y los guisantes y los reservo en la nevera.

En una olla exprés pongo las tres patatas y las dos zanahorias limpias y con piel, cubro de agua, añado sal y cocino con presión durante 15 min. Espero a que pierda la presión, saco las patatas y las zanahorias del agua, las paso a un tupper, dejo que enfríen del todo y después las guardo en la nevera hasta el día siguiente.

2/Mientras se cuecen las patatas en un cacito con agua con sal cuezo los guisantes congelados unos 5 min(siguiendo las indicaciones de cada marca).Pasado este tiempo los saco ayudándome de un colador y aprovecho el agua para cocer los huevos 12 min. Dejo enfriar los guisantes y los huevos y los guardo a la nevera.

3/Al día siguiente pelo las patatas y las zanahorias y los los huevos y los troceo en cuadraditos, añado los guisantes y los langostinos cocidos. Aliño con mayonesa y un poco de aceite y vinagre para que quede más suelta. Probamos y rectificamos de sal.

 

Receta-ensaladilla-con-langostinos

 

 

 

 

Deja tu comentario