Tarta kinder de cumpleaños

Receta-tarta-kinder-sin-gluten

Llevo muchos años haciendo tartas de cumpleaños pero preparar una con los ingredientes lo más naturales posible, intentando que no tenga demasiado azúcar y que además sea SIN gluten, es un reto.

Cada año me rompo la cabeza probando recetas que además de todo esto resulten un capricho y disfrutemos comiéndolas, porque al fin y al cabo, se trata de eso.

Este año estoy muy contenta con el resultado de la tarta de cumpleaños que he preparado así que voy a publicar la receta para que la tengáis a mano por si hay algún que otro motivado/a que quiera hacérsela a sus 🐣.

La combinación que he elegido para hacerla, es todo un clásico, crema de avellanas y chocolate blanco, que va genial con el bizcocho de chocolate negro. Queda un relleno bastante ligero y aunque esta vez no preparé suficiente crema kinder como  para cubrir la tarta, me gustaría repetirla cubierta y decorada con esta crema porque creo que quedará aún mejor.

Esta vez no calculé bien las cantidades y tuve que hacer un merengue suizo en el último momento para decorar la tarta. Tocaba hacerla de arcoiris y necesitaba bastante cantidad para cubrir la tarta y hacer las nubes 🌈☁️.

La decoración como podéis ver es muy sencilla pero quedó bonita. Sólo tienes que cortar la tarta por la mitad, cubrirla con crema y poner unos lacasitos de colores en forma de arcoiris. A los lados, un poco más de crema en forma de nubes y listo, nada complicado.

Si vosotros la hacéis con tiempo y no tenéis que improvisar un merengue suizo 30 min antes de que empiece el cumple, seguro que podéis decorarla con más tiempo y os quedará todavía mejor😅.

Si te vas a animar a preparar una tarta de cumpleaños por primera vez, el mejor consejo que te puedo dar es hacerla el día anterior y guardarla en la nevera para evitar el estrés de última hora sobre todo en los meses de calor(consejos vendo….).

De hecho el bizcocho se puede preparar incluso con más antelación y congelarlo.Yo no lo congelo porque al final nunca decido que tarta hacer hasta el último momento pero si eres una persona a la que le gusta planificarse, esto te puede facilitar mucho el trabajo ya que el día antes solo tendrás que preparar la crema y decorar.

El cacao tiene un alto valor nutritivo, es rico en antioxidantes y aporta muchos beneficios para nuestra salud; ayuda a reducir el colesterol, reduce la tensión arterial, alivia el estrés y mejora el estado de ánimo.

INGREDIENTES

Molde de 22 cm 12 raciones.

Para el bizcocho:

-150 gr de chocolate, yo he usado callebaut 70,5% mi favorito para repostería

-100 gr de aceite de oliva o mantequilla

-100gr azúcar, yo he usado de coco

-4 huevos ecológicos

-75 gr almendra molida

-50 gr de harina de maíz (maizena)

-1 sobre de levadura de repostería.

-Vainilla.

-1 pizca de sal.

Crema kinder:

-250 ml nata para montar 35%m.g.

-150 gr chocolate blanco.

-2 cucharadas soperas de crema de avellana 100%.

Si quieres tener suficiente como para cubrir la tarta, duplica cantidades.

*Como siempre os digo, para que la tarta sea sin gluten es necesario asegurarse de que todos los ingredientes que usemos para hacerla lo sean. Por ejemplo, el chocolate, la levadura, la crema de avellanas…Encontré lacasitos sin gluten en el supermercado día de su marca blanca.

PASO A PASO

1/Derretimos el chocolate blanco en el microondas con cuidado de no quemarlo, revisando cada pocos segundos. Dejamos enfriar. Montamos la nata que tendremos fría de nevera y cuando este bien montada, le añadimos el chocolate blanco (derretido pero ya tibio) y la mantequilla de avellanas con movimientos envolventes intentando que no pierda mucho aire. Reservamos la crema en la nevera.

2/Empezamos a preparar el bizcocho. En un bol ponemos la yemas y el azúcar y las batimos con unas varillas hasta blanquear las yemas y que se disuelva el azúcar.

3/Derretimos el chocolate con el aceite o la mantequilla, dejamos templar  e incorporamos a las yemas.

4/Con la ayuda de un colador grande, tamizamos sobre las yemas con chocolate, la harina, la almendra y la levadura.

5/Con unas varillas eléctricas montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las incorporamos a la mezcla en tres tandas con movimientos envolventes intentando conservar el máximo aire posible en la mezcla.

6/Preparamos un molde de 20 0 22 cm forrando la base con papel de horno y aceitando y enharinando las paredes.

7/Horneamos en horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 50 min. Dejamos enfriar 10 min antes de desmoldar. Una vez desmoldado dejamos sobre una rejilla hasta que enfríe por completo.

8/Con el bizcocho y la crema totalmente fríos podemos cortar el bizcocho y rellenarlo. Puedes emborrachar un poco el bizcocho antes de rellenarlo con leche con vainilla para que quede más jugoso.

Receta-tarta-kinder-sin-gluten

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario