Gazpacho

Receta-gazpacho

Esta es sin duda la receta del verano, aunque he de confesar que aunque lo cocino, yo no la tomo. A mí, cuando el tomate está en su punto álgido en verano, me gusta comerlo en ensalada. Disfruto tanto de esos primeros tomates de la huerta que me gusta comerlos sin más, con aove y sal.

Pero bien es cierto que si vas a preparar un gazpacho este es el momento del año para hacerlo, cuando los tomates están de temporada y saben a lo que tienen que saber. Yo suelo aprovechar los tomates demasiado maduros o con algún golpe para hacerlo.

Esta bebida o sopa fría tiene tantos fans como haters ¿En que bando estás?

El tomate es rico en antioxidantes como la vitamina C, ayuda a la digestión, es diurético y cardiosaludable.

 

INGREDIENTES

Para medio litro.

-2 tomates grandes muy maduros o 5 tomates pera

-1/2 diente de ajo pequeño

-1/4 pepino pequeño sin piel ni pipas, quitamos la parte central

-1 trocito pequeño de cebolla dulce

-1 trocito pequeño de pimiento verde italiano

-AOVE, vinagre de jerez y sal

 

PASO A PASO

1/Trituramos todas las verduras limpias en el vaso de una batidora con el aceite, la vinagre y la sal y vamos probando y rectificando hasta que lo notemos equilibrado.

2/Lo colamos para eliminar posibles restos de piel o pepitas y enfriamos.Servimos acompañado de unas verduritas picadas y un chorrito de aceite de oliva si es para tomar como sopa o si se quiere para beber se puede aligerar con algo más de agua o hielos y servir en vaso.

Es tan fácil de hacer que es mejor preparar cantidades pequeñas que vayas a consumir en unas horas en lugar de preparar mucha cantidad y tenerlo días en la nevera.

Receta-gazpacho

 

 

 

 

 

Deja tu comentario