Summer rolls

Receta-summer-rolls

Los rollitos de arroz o summer rolls, son una cena de verano súper socorrida. Es una forma ideal de comer un montón de verdura en crudo sin preparar la clásica ensalada.

La parte más importante de este plato es la salsa de cacahuete, es lo que le da la gracia, así que no escatimes y preparar una buena cantidad para que cada uno tenga su propio cuenquito en el plato y pueda untar los rollitos en ella. Puedes hacerla más o menos picante y lo ideal es que la dejes con una consistencia bastante ligera para que sirva de aliño de los rollitos.

Las obleas de arroz te pueden parecer un poco difíciles de manejar la primera vez que las compras pero no les tengas miedo que son menos frágiles de lo que parecen.

Algunos truquillos a tener en cuenta para enrollarlos sin problemas son: utilizar agua fría para remojarlas, remojar en un plato llano y de una en una y una vez estén hidratadas, pasarlas encima de un trapo de cocina limpio y rellenarlas y enrollarlas sobre el trapo.

El  arroz integral aporta energía al cuerpo de forma rápida, regula el movimiento intestinal y estabiliza los niveles de azúcar en sangre. Ayuda a retrasar el envejecimiento, fortalece el sistema inmunológico, disminuye la presión arterial y mejora la salud de la piel.

INGREDIENTES

-6 obleas de arroz s/g.

-Fideos de arroz muy finos s/g.

-12 langostinos cocidos

-1 aguacate

-Lechuga

-Cebolleta

-Pepino

Para la salsa:

-2 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete.

-Un buen chorro de salsa de soja s/g tamari.

-Salsa picante tipo sriracha, al gusto

-Zumo de media lima o limón

-1 cucharada de sirope de arce

-Agua necesaria para obtener la textura deseada

PASO A PASO

1/Cocino los fideos de arroz siguiendo las indicaciones del fabricante y los enfrío. Corto todas las verduras en juliana menos la lechuga. Los langostinos los parto por la mita a lo largo

2/Con todo el relleno preparado, empiezo a formar los rollitos. Pongo agua fría en un plato llano y remojo las tortitas de una en una. Dejo la tortita a remojo hasta que sea flexible y pueda arrugarla sin romperla, tardará un minuto aproximadamente.

Entonces la saco con cuidado y la extiendo sobre un trapo de cocina limpio, pongo el relleno empezando por los langostinos, aguacate, las hojas de lechuga y luego el resto de verduras cortadas y fideos y envuelvo siguiendo estos pasos que os indico en la imagen.

3/en un tarro con tapa, pongo todos los ingredientes de la salsa y agito con fuerza para que quede bien emulsionada. Es importante ir probando y rectificando si necesita más sal, más ácido…Utiliza el agua necesaria para aligerar la salsa y que sirva como aliño, si no añades agua el acachetee tiende a engordar mucho la salsa.

 

 

 

Deja tu comentario