Power pumpkin

receta-crema-de-calabaza

¡Cuidado! Porque si te comes esta crema de calabaza, es posible que te entren ganas de comerte el mundo. Y es que esta crema de calabaza, hecha con calabaza potimarrón, boniato y cúrcuma está cargada de ingredientes que te ayudaran a protegerte en estos primeros días de frío otoñal.

La calabaza potencia el sistema inmune, contiene antioxidantes, poco sodio con lo que es apta para la hipertensión, tiene vitamina C que ayuda a fijar el hierro de los alimentos y es rica en fibra con lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

INGREDIENTES

 

-1/2 calabaza potimarrón

– 1 boniato pequeño

-1 cebolla roja

-Cúrcuma (1 trocito del tamaño de un diente de ajo o si usas en polvo, una cucharadita de té)

-Aceite de oliva virgen extra

-Sal y pimienta

-Para acompañar garbanzos especiados con ras el hanout

 

PASO A PASO

1/ Ponemos una cazuela al fuego, cuando esté caliente echamos un chorrito de aove y añadimos la cebolla en juliana. La freímos hasta que coja algo de color tostado.

2/ Limpiamos y troceamos la calabaza, ojo, porque la calabaza es muy dura y te puedes cortar al limpiarla, mejor si utilizas un pelador para pelarla. En esta receta no vamos a utilizar las pipas, pero se pueden limpiar y secar para luego comerlas. Pelamos y picamos el boniato también. No importa el tamaño en el que lo piquemos porque luego lo vamos a triturar, pero cuanto más pequeño, menos tiempo tardará en cocerse.

3/ Añadimos la calabaza, el boniato y la cúrcuma a la cazuela, removemos con la cebolla, añadimos sal y dejamos sofreír durante un par de minutos. Si no encuentras calabaza potimarrón en el mercado, puedes sustituirla por otro tipo de calabaza. La cúrcuma se encuentra con relativa facilidad en fruterías, (yo la congelo en chachitos igual que el jengibre) pero si no encuentras, la puedes comprar en polvo. Cuidado con la cúrcuma porque tiñe muchísimo las manos y todos los cacharros de cocina.

4/ Añadimos agua hasta cubrir y subimos el fuego hasta que hierva.

5/Una vez que empiece a hervir, tapamos y bajamos el fuego. Dejamos cocinar durante 20-30 minutos. Hasta que veamos que la verdura esté blanda.

6/En una sartén salteamos unos garbanzos cocidos(pueden ser de bote) con tus especias favoritas, yo he usado ras el hanout, hasta que queden bien dorados y crujientes. También lo puedes hacer en el horno quedan muy bien.

7/ Trituramos con la batidora y si nos gusta que esté muy fina, pasamos por un colador, probamos para ver que tal está de sal y si hace falta rectificamos.

8/ Servimos con un poco de queso batido 0%, los garbanzos y  pipas de calabaza.

receta-crema-de-calabaza

Deja tu comentario