Coulant de chocolate

Receta-coulant-de-chocolate

Este es uno de los primeros postres que aprendí a hacer, recuerdo la primera vez que lo vi, fue en un programa de canal cocina de una cocinera argentina que me encantaba. Ella le llamaba tarta de chocolate llorona.

En aquella época yo apuntaba todas las recetas con papel y boli mientras veía el programa intentando coger todos los ingredientes al vuelo, no era fácil, muchas veces sacaban los ingredientes en el último momento y unos pocos segundo, había que estar muy atento.

Por aquel entonces no teníamos el móvil para poder hacer una foto de los ingredientes como tenemos ahora jejeje, sí, efectivamente, estoy hablando de hace muchos años.

Pero volviendo a esta tarta conocida como coulant, volcán o tarta llorona de chocolate, lo importante al hacerla es cuidar los ingredientes, con un buen chocolate y una buena mantequilla este postre, tan sencillo de hacer, se puede convertir en un postre maravilloso.

Además se conserva muy bien congelado con lo que puedes hacerlo y guardarlo en el congelador para esos días que te apetece algo dulce de postre pero no quieres liarte en la cocina. Lo pasas directo del congelador al horno y en unos minutos tienes tu pastel de chocolate listo.

El cacao tiene un alto valor nutritivo, es rico en antioxidantes y aporta muchos beneficios para nuestra salud; ayuda a reducir el colesterol, reduce la tensión arterial, alivia el estrés y mejora el estado de ánimo.

INGREDIENTES

Para 6 coulants

– 125 gr de chocolate 70%, yo uso las gotas de la marca callebaut

-125 gr de mantequilla

-75 gra de azúcar de coco

-2 huevos ecológicos (código 0)

-1 cucharada de harina de arroz

-2 cucharadas de crema de frutos secos (almendra, avellana o tahini)

-4 huevos ecológicos (código 0)

 

PASO A PASO

1/Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maría en un cazo o en el microondas en intervalos de 30 segundos con cuidado de no quemarlo.

2/Batimos los huevos a temperatura ambiente con el azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que blanqueen y doblen su tamaño.

3/Le incorporamos el chocolate poco a poco sin dejar de batir y la crema de frutos secos.

4/Tamizamos la cucharada de harina sobre la masa y terminamos de mezclar con una lengua.

5/Engrasamos unas flaneras con mantequilla y cacao en polvo.

6/Horneamos a 190ºC durante 10-12 minutos en función del tamaño del molde y de tu horno. Tiene que quedar crudo en el centro. Si es la primera vez que vas a cocinar esta receta. Hornea sólo uno prueba que tal ha quedado y en función de eso ajustas el tiempo para el resto.

Receta-coulant-de-chocolate

Receta-coulant-de-chocolate

Deja tu comentario