Hamburguesas vegetales

Receta-hamburguesa-vegetal

Hoy en día puedes encontrar montones de de hamburguesas vegetales en los supermercados pero si te pones a leer la lista de ingredientes la mayoría lleva un montón de cosas innecesarias.

Para mí la gracia de preparar estas hamburguesas en casa, es que comamos una ración de verdura presentada de forma diferente, no busco que se parezca a la carne (para eso sí que hay versiones muy logradas en supermercados cómo la beyond burger). Si tú tambíen estas buscando la forma de introducir más verdura a tu dieta, prueba a hacerlas con las patatas deluxe, éxito asegurado.

La remolacha oxigena y purifica la sangre, tiene un alto contenido en hierro con lo que se recomienda para casos de anemia, es antioxidante y una buena fuente de energía por su contenido en carbohidratos y tiamina..

INGREDIENTES

-1 taza de arroz integral hervido*

-300 gr de champiñones

-1 cebolla

-1/2 taza de semillas tostadas (calabaza y girasol)

-1 huevo ecológico

-1/4 de Remolacha cruda rallada

-Copos de avena finos aprox media taza

-Sal y pimienta

*Yo uso una bolsita de las que venden congeladas que se hacen en 3 min en el microondas, las compro en carrefour.

PASO A PASO

1/En una sartén tuesto las semillas. Las retiro, las trituro y las reservo en un bol grande. En la misma sartén sofrió la cebolla con un poco de aove y sal hasta que esté dorada. Entonces añado los champiñones cortados y los sofrío también hasta que estén bien hechos y evapore todo el líquido.

2/Cocino la bolsita de arroz en el microondas.

3/Con ayuda del accesorio picador de la batidora, voy picando por tandas el champiñón y la cebolla y una vez picado lo paso aL bol donde tengo las semillas. Tiene que quedar con algún trozo, no hecho puré.

4/Trituró también un poco el arroz y lo añado al bol. Rallo la remolacha a sobre la mezcla de champiñones, cebolla y arroz y mezclo. Añado un huevo y copos de avena suficientes como para conseguir una mezcla que se pueda manipular para darle forma de hamburguesa. Añado sal y pimienta de forma generosa, piensa que tanto el arroz como el huevo y la avena, están sin sazonar.

5/ Dejamos reposar en la nevera y cuando ya esté fría la mezcla le damos forma a las hamburguesas con las manos o con ayuda de una aro metálico. Suelo hacer varias y congelarlas poniéndoles papel de horno para que no se peguen entre ellas y así las tengo listas para cocinar.

Receta-hamburguesa-vegetal

Receta-hamburguesa-vegetal

 

 

 

Deja tu comentario