Risotto de calabaza y parmesano

Receta-risotto-de-calabaza-y-parmesano

La última vez que salí a comer fuera de casa fue el día de mi cumple, el 17 de Octubre, a la semana siguiente, nos volvieron a cerrar la hostelería y a restringir la movilidad por municipios.

Para celebrar, ese día comimos en el Coppola y yo pedí el risotto de la casa, con calabaza, gorgonzola y nueces, riquísimo. Si no conoces el restaurante, te lo recomiendo, es un sitio con buen ambiente, buena música y comida italiana rica rica. Además tienen carta de pasta sin gluten. Ojalá pronto podamos volver a salir a comer y a brindar por el año que hemos pasado y por lo que nos viene por delante.

Esta semana me acordé de ese risotto y pensé en hacerlo en casa pero no tenía ni gorgonzola ni nueces así que lo hice con parmesano y también quedó muy bien.

La calabaza da a todos los platos una cremosidad y un dulzor especial y en risotto queda espectacular. Te da esa textura cremosa sin tener que abusar de mantequilla o nata.

Si además consigues unas hojitas de salvia frescas le darás un toque muy especial a esta receta.

El  arroz aporta energía al cuerpo de forma rápida, regula el movimiento intestinal y estabiliza los niveles de azúcar en sangre. Ayuda a retrasar el envejecimiento, fortalece el sistema inmunológico, disminuye la presión arterial y mejora la salud de la piel.

INGREDIENTES

Para dos personas

-1/2 taza de arroz redondo arbóreo o carnaroli (150gr)

– 1 cebolla roja

-250 gr de calabaza asada

-50 gr de Parmesano u otro queso curado

-Salvia fresca (opcional)

-2 cucharadas de mantequilla o ghee

 

PASO A PASO


1/ Asamos la calabaza cortada en dados en el estuche de vapor para el microondas durante 5 min. Pasamos a el vaso de la batidora junto con agua y sal hasta llenar el vaso y trituramos (aprox un litro de volumen en total).

2/ Ponemos dos cucharadas de mantequilla o ghee en una cazuela, metemos las hojas de Salvia para aromatizar y en cuanto doren las retiramos. En esta mantequilla sofreímos una cebolla muy picada con un poco de sal, hasta que quede bien caramelizada.

3/ Añadimos el arroz, le damos un par de vueltas y empezamos a añadir el caldo hecho con el puré de calabaza. Lo vamos añadiendo a tandas, sin dejar de remover mientras hierve el arroz y lo cocinaremos de esta forma durante 20 min(o lo que indique el envase del arroz que uses). Puedes añadir también más calabaza cortada en cubitos para encontrar algún trocito si te gusta.

4/Cuando queden un par de minutos para terminar el tiempo de cocción tienes que tener suficiente líquido  para que en el reposo no te quede seco, si no añade más agua. Ya que al retirar el arroz del fuego y reposar suele absorber bastante liquido. Añade el queso recién rallado, remueve, prueba de sal, rectifica si fuera necesario y deja reposar 5 minutos.

5/Sirve y decora con unas lascas de parmesano y hiervas frescas o nueces.

Receta-risotto-de-calabaza-y-parmesanoReceta-risotto-de-calabaza-y-parmesano

 

Deja tu comentario