Flan de huevo y coco

Receta-flan-de-coco

El flan de huevo es una de esas recetas básicas que tienes que tener de fondo de armario para cuando quieres hacer un postre rico sin complicaciones.

En estas recetas sencillas, la diferencia está en la calidad de los ingredientes que uses para hacerlas. Un flan hecho con unos huevos y una leche calidad y el caramelo en su punto, puede ser el postre más rico del mundo.

Esta vez lo he hecho con leche de coco pero puedes sustituir por leche de vaca entera si lo prefieres en las mismas proporciones.

El coco contiene calcio y fosforo que fortifican los dientes, las uñas, la piel y los tejidos nerviosos. Contiene vitamina E que previene el envejecimiento de la piel y previene las manchas cutáneas. Cuenta con una buena cantidad de proteínas, pocos hidratos de carbono y muchos ácidos grasos esenciales de buena calidad para el organismo.

INGREDIENTES

-4 huevos

-1 lata de leche de coco (400 ml)

-200ml de leche de coco de brick

-4 cucharadas soperas de azúcar de coco

Para el caramelo:

-1/2 taza de azúcar de coco

-1 chorrito de agua

 

PASO A PASO

1/Calentamos en una sartén al fuego 1/2 taza de azúcar de coco con un chorrito de agua hasta que burbujee y se forme el caramelo. Lo repartimos por los moldes con mucho cuidado(el caramelo coge mucha temperatura) y dejamos enfriar.

2/En el vaso de la batidora ponemos 4 huevos, una cucharada de azúcar por cada huevo y añadimos la lata de leche de coco agitada y un poco más de leche de coco de brick(una media lata), en total 600ml. Batimos todo con cuidado de no introducir mucho aire a la mezcla para que o nos quede un flan con agujeros y repartimos en los moldes con el fondo cubierto de caramelo.

3/Ponemos los moldes en una bandeja del horno al baño maría, con agua que cubra unos dos dedos de altura.

4/Horneamos a 180ºC con calor arriba y abajo durante 30 minutos o hasta que se doren por encima. Es mejor dejarlos enfriar del todo antes de desmoldarlos.

Receta-flan-de-coco

Receta-flan-de-coco

 

 

 

Deja tu comentario