Galletas de jengibre sin gluten

Receta-galletas-de-jengibre-sin-gluten

Ya estamos metidos en el invierno, días de lluvia, anochece pronto y además este año toca estar más que nunca en casa, así que con este panorama, hacer galletas es uno de los planes más entretenidos que puedes hacer.

Todos los años preparo mi receta favorita de galletas de jengibre en el puente de diciembre para repartir con familia. Me encanta el ritual de hacerlas, decorarlas, empaquetarlas y regalarlas.

Si eres muy manitas las puedes hacer con formas para colgarlas del árbol, hacer una casita…o si no te das tanta maña, hacer los clásicos hombrecitos de jengibre.

Este año he modificado la receta para poder hacerla sin gluten y han quedado muy bien, un poco menos manejables pero muy buenas.

Si quieres hacerlas veganas sustituye la mantequilla por aceite de coco.

La avena es rica en fibra con lo que ayuda a reducir el colesterol, reduce el nivel de azúcar en sangre, es una excelente fuente de energía, es digestiva y facilita el tránsito intestinal, ayuda a controlar el apetito y el peso, ayuda al funcionamiento del sistema nervioso, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y es una buena fuente de proteínas y aminoácidos esenciales

INGREDIENTES

-100 gr de harina de avena sin gluten

-100 gr de harina de almendra

-50 gr de almidón de tapioca

-80 gr de azúcar de coco

-80 gr de mantequilla

-1 cucharada de sirope de arce

-2 cucharadas de agua

-1/2 cucharadita de bicarbonato de soda

-1 cucharadita de mezcla de especias para galletas de jengibre

-1 cucharadita de canela de Ceilán

-1 pizca de sal

PASO A PASO

1/Ponemos un cazo al fuego con el azúcar, el agua y el sirope de arce y lo llevamos a ebullición removiendo con una cuchara de palo, hasta que el azúcar se disuelva.

2/Apartamos del fuego y añadimos la mantequilla fría en cubos, removemos hasta integrar. Añadimos el bicarbonato y removemos.

3/En un bol grande removemos todos los sólidos y las especias. Añadimos la mezcla de caramelo y removemos con la cuchara de palo hasta formar una bola. Dejamos reposar un par de horas en la nevera.

4/Extendemos la masa entre dos láminas de papa el de horno, cortamos con el corta pastas y horneamos a 180 grados con calor arriba y abajo durante 12 min.

5/dejamos enfriar del todo sobre una rejilla y decoramos como más nos guste, con chocolate o glaseado.

Receta-galletas-de-jengibre-sin-gluten

Receta-galletas-de-jengibre-sin-gluten

Deja tu comentario