Crema de coliflor y setas

Receta-crema-de-coliflor-y-setas

¿Os pasa como a mi que cada semana repito la misma crema de verdura? Desde que empieza la temporada de calabaza en casa se come crema de calabaza una vez por semana y aunque es mi favorita, al final acabo aburrida de tanto comerla.

Este año me he propuesto probar más variedad de cremas que en invierno apetecen y son una opción fácil para las cenas.

Así que para empezar a innovar he preparado esta crema de coliflor. Queda súper fina, con una textura sedosa y va bien con cualquier acompañamiento que le pongas, queso azul y nueces, taquitos de jamón o tofu con pimentón…En este caso le he puesto unas setas al ajillo para darle un poco de gracia y la combinación ha quedado de 10.

¿Te animas a probar la coliflor en crema?

La coliflor mejora la digestión, contiene antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades del corazón cáncer y  cerebrales, contiene vitamina B, protege el corazón y ayuda a la pérdida de peso. Además es un aliado para el embarazo por su alto contenido en ácido fólico.

INGREDIENTES

-Una coliflor pequeña o media grande

– El blanco de dos puerros

-2 patatas pequeñas o una grande

-Aceite de oliva virgen extra

-Setas de temporada

-Ajo y perejil

 

PASO A PASO


1/En una cazuela ponemos un chorrito de aove y rehogamos el puerro picado a fuego medio con un poco de sal. No nos interesa que coja color así que lo rehogamos hasta que esté blandito pero removiendo con cuidado para que no se queme.

2/ Añadimos la coliflor limpia en ramilletes y la patata pelada y limpia en trozos. Cubrimos de agua, salmos y dejamos hervir tapado hasta que la patata y la coliflor estén blandas, unos 15 minutos. No cocinamos en exceso sino la coliflor empezara a ponerse oscura y cambiará el color y el sabor de la crema.

3/ Trituramos en una batidora potente hasta que quede bien fino. Me gusta triturar las cremas en la batidora de vaso porque me parece que la textura que se consigue es mejor. Un truco para que quede con la textura perfecta es reservar un vaso del líquido de cocción y empezar a triturar con poco líquido. Luego se le va añadiendo poco a poco hasta tener la textura deseada. En el ultimo minuto de batido me gusta añadir un chorrito de aceite en crudo y un pellizco de sal.

4/Acompañamos de unas setas bien doraditas en satén con ajo y perejil. En mi caso, he usado unas senderuelas. Puedes añadirle también unos picatostes de pan.

 

Receta-crema-de-coliflor-y-setasReceta-crema-de-coliflor-y-setas

 

Deja tu comentario