Brownie sin harina

Receta-brownie-sin-harina

Este brownie está espectacular. Si tienes un día de esos en los que necesitas chocolate y quien dice un día, dice un año jejeje, esta es tu receta. Tiene una textura brutal, crujiente por fuera y blandita por dentro y una sabor intenso a chocolate.

Además tengo una buena noticia que darte, esta es una receta mucho más saludable que la tradicional americana que suele llevar hasta medio kilo de azúcar por brownie🙈.

Es muy sencillo de hacer y lo que va a marcar la diferencia va a ser el chocolate que utilices para hacerlo. Utiliza un buen chocolate de repostería del 70%-85%, yo suelo comprar las gotas de la marcha callebaut del 70% y van genial para todas las recetas de repostería.

El cacao tiene un alto valor nutritivo, es rico en antioxidantes y aporta muchos beneficios para nuestra salud; ayuda a reducir el colesterol, reduce la tensión arterial, alivia el estrés y mejora el estado de ánimo.

INGREDIENTES

– 2/3 de taza de avellanas tostadas y  muy trituradas (harina de avellana)

-2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo

-2/3 de taza de chocolate 70%

-2 huevos ecológicos (código 0)

-5 cucharadas soperas de aove

-1/2 taza de azúcar de coco

-1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico

-Extracto de vainilla

 

PASO A PASO

1/Derretimos el chocolate al baño maría en un cazo o en el microondas en intervalos de 30 segundos con cuidado de no quemarlo. Con ayuda de una varillas de mano, mezclamos con el aove y la vainilla.

2/Añadimos los huevos, la harina de avellana, el bicarbonato, el cacao en polvo y mezclamos hasta que que quede todo bien integrado.

3/Forramos un molde de horno cuadrado con papel y añadimos la mezcla.

4/Horneamos a 180ºC con calor arriba y abajo durante 20-25 minutos en función del tamaño del molde. Queremos que quede algo crudo en el centro, así  que no lo cocines demasiado. Si aguantas las ganas, mejor esperar a que enfríe para cortarlo en cuadraditos.

Receta-brownie-sin-harina

 

 

 

 

Deja tu comentario