kale, patata y queso de cabra

Receta-ensalada-de-kale-patata-y-queso-de-cabra

Esta es una de mis ensaladas templadas favoritas, lleva alguna de las cosas que más me gustan cómo las patatas, el queso de cabra o el huevo escalfado. Es un plato súper completo y lleva una base de kale aliñada con mostaza que le va de 10.

Si no eres muy fan de la kale pruébala de esta forma, te aseguro que te encantará. La col rizada con aliño de mostaza es uno de los básicos que uso para acompañar un montón de platos, como guarnición.

La col desintoxica la sangre, reduce el colesterol,mejora el sistema cardiovascular, reduce el ácido úrico, es una fuente abundante de fibra, favorece el sistema digestivo, desarrolla músculo, da energía y es antioxidante.

INGREDIENTES

Para dos personas

-Un ramillete de kale

-1 patata

-Queso de cabra (yo he usado rulo)

-2 huevo ecológico

-Aliño: Aove, mostaza, miel, vinagre de manzana y sal.

 

PASO A PASO

1/Limpiamos las hojas de kale bajo el grifo, centrifugamos y secamos.Quitamos la parte central dura de cada rama y cortamos las hojas en trocitos con las manos.

2/Preparamos el aliño en un tarro con tapa, ponemos 3 cucharadas soperas de aove, una de vinagre, sal,  una cucharadita de miel y otra de mostaza. Cerramos, agitamos y probamos, rectificamos si hiciera falta más de alguno de los ingredientes.

3/Ponemos la kale en un bol grande, añadimos el aliño y estrujamos entre las manos hasta que las hojas queden bien impregnadas del aliño. Repartimos en dos platos.

4/En una sartén con tapa, ponemos la patata cortada en cuadraditos, con un poco de aove, sal y especias al gusto, yo le he puesto tomillo y ajo en polvo. Cocinamos las patatas a fuego medio, tapadas y moviendo de vez en cuando hasta que estén doradas por fuera y al pincharlas con un tenedor las potes blanditas por dentro.

5/En un cazo pones agua a hervir con un chorrito de vinagre y sal, una vez que rompa el hervor, bajas el fuego y dejas en el punto en el que no burbujee. Remueve con una cuchara para formar un remolino en el agua y dejas caer con cuidado el huevo al agua. Es más fácil si pones el huevo en una tacita y luego lo echas desde la taza. Cuécelos durante 4 minutos o hasta que la clara esté hecha y todavía notes la yema líquida.

6/Sirve la ensalada con la kale, la patata, el queso desmigado y por último el huevo escalfado por encima.


Receta-ensalada-de-kale-patata-y-queso-de-cabra

Receta-ensalada-de-kale-patata-y-queso-de-cabra

 

 

 

Deja tu comentario