Muffins de espelta integral con avellanas y chocolate

receta-muffins-integrales-de-espelta

Tenía pendiente de pasaros esta receta de muffins que me habéis visto hacer por Instagram y que queda buenísima. Yo últimamente la preparo casi todas las semanas para tener a mano cuando me apetece tomar algo dulce con un café.

Las hago con harina integral de espelta que resulta más suave que la de trigo común y aunque se nota que son integrales, la textura no es tan seca como la que consigues cuando usas harina de trigo integral.

En cualquier caso, a mi me gustan mucho los panes y bizcochos integrales pero si tu no estás acostumbrada y estás intentando ir retirando los refinados, puedes ir añadiendo la harina integral de forma gradual en tus recetas y empezar utilizado mitad y mitad e ir aumentando la proporción cuando se te vaya adaptando el paladar.

La espelta es una variedad antigua de trigo (tiene gluten) que no ha sido manipulada ni cruzada con otras variedades, lo que la hace más pura y generalmente más digestiva. Contiene más minerales y vitaminas que el trigo común y es especialmente rica en vitaminas del grupo B y E.

INGREDIENTES

Para 8-10 muffins.

-240 gr de harina de espelta integral

-140 gr de panela, azúcar de caña o de coco

-8 gr de levadura de repostería

-1 vaina de vainilla

-1 huevo ecológico

-75 gr de aceite de oliva suave

-160 gr de leche o bebida vegetal

-Avellanas al natural

-Chocolate 70%

 

PASO A PASO

Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

1/En un bol mezclamos la harina, con el azúcar y la levadura.

2/En otro bol mezclamos el huevo con el aceite y la leche.

3/Mezclamos los sólidos y los líquidos sin batir en exceso y añadimos la vainilla, las avellanas y el chocolate troceados. Reservamos algunos trocitos para poner por encima de los muffins antes de hornear.

4/Horneamos en un molde de muffins engrasado o usando unas cápsulas de papel durante 15 min o hasta que los pinchemos con un palillo y veamos que sale seco.

receta-muffins-integrales-de-espelta

 

 

 

 

Deja tu comentario