Avena con yogur y semillas (overnight oats)

receta-avena-con-yogur-y-semillas

Con el buen tiempo van apeteciendo desayunos más fresquitos y empiezo a cambiar mis gachas de avena calientes con canela por avena con yogur o granola con leche vegetal y fruta.

A este tipo de preparación que se deja hidratar durante la noche, se le conoce como avena remojada o en inglés, que siempre queda más fino, overnight oats.

Esta es una receta básica que admite un montón de variantes, puedes usar yogur natural, griego, vegetal o hacerlo con kéfir. También puedes sustituir las semillas de lino por semillas de chía o las que más te gusten. Yo uso las de lino porque me encanta cómo quedan remojadas y la textura crujiente que dan a la mezcla.

Puedes usar copos de avena integral finos o gruesos, los que más te gusten, en mi caso suelo usar gruesos porque me gusta poder masticar la avena, si usas los copos finos, la textura será más homogénea tipo crema o papilla. Si no puedes o no quieres tomar gluten, puedes conseguir copos de avena sin gluten, fíjate bien en el envase, porque no todas las avenas son aptas para celíacos.

La técnica no puede ser más sencilla, solo tienes que mezclar en un recipiente con tapa (tupper o tarro) todos los ingredientes, remover bien y guardar en la nevera toda la noche para que se hidrate. A la mañana el desayuno te estará esperando. Solo queda añadirle algunos toppings como fruta fresca, frutos secos enteros o en crema, chocolate….lo que más te guste.

Estoy preparando un post con mis combinaciones favoritas para daros algunas ideas, en las próximas semanas lo tendréis.

Puedes preparar la cantidad de tres o cuatro días y conservarlo en un tupper en la nevera sin problemas, con lo que es ideal para los que andáis más justos de tiempo y luego lo puedes transportar fácilmente al trabajo en un bote.

La avena es rica en fibra con lo que ayuda a reducir el colesterol, reduce el nivel de azúcar en sangre, es una excelente fuente de energía, es digestiva y facilita el tránsito intestinal, ayuda a controlar el apetito y el peso, ayuda al funcionamiento del sistema nervioso, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y es una buena fuente de proteínas y aminoácidos esenciales.

INGREDIENTES

– 1/2 taza de copos de avena  integral

-1/2 taza de leche de vaca o bebida vegetal

-1/2 taza de yogur

-1 cucharadita de semillas de lino

-Endulzante al gusto (miel, sirope de agave, azúcar de coco…)

-Fruta fresca

PASO A PASO

1/ Ponemos todos los ingredientes en el recipiente que vayamos a guardar en la nevera, los removemos, tapamos y guardamos para que se hidraten durante la noche. A la mañana, servimos acompañados de fruta y los toppings que más nos gusten.

receta-avena-con-yogur-y-semillas

receta-avena-con-yogur-y-semillas

 

 

 

Deja tu comentario