Ensalada de lentejas

receta-ensalada-de-lentejas-ido-destacada

Empezamos el otoño con esta receta que tiene un ingrediente muy otoñal, el boniato. Me gustan mucho las ensaladas pero cuando empieza a hacer más frío apetece comer cosas calientes,  esta es una ensalada que se come templada con lo que viene bien para esta época.

Se puede hacer asando el boniato en el horno, como he hecho yo, o si tienes prisa puedes freírlo en la sartén y de esta forma puedes tener la ensalada hecha en unos pocos minutos. Para este tipo de recetas siempre utilizo botes de legumbres cocidas y así me resulta muy cómodo de hacer entre semana cuando tengo que comer algo rápido.

Las lentejas son una buena fuente de proteínas vegetales e hidratos de carbono que se absorben lentamente. Son ricas en vitaminas y minerales como el cinc y el magnesio. Protege el sistema nervioso y mejoran el estado de ánimo.

INGREDIENTES

-Escarola

-Cebolla♥ roja

-Lentejas♥ cocidas

-Boniato♥

-Especias en polvo

-Aceite, vinagre y sal.

PASO A PASO

1/Pelamos y cortamos el boniato en cuadraditos pequeños. Lo ponemos en un bol, le echamos un chorrito de aceite de oliva, sal y las especias que más nos gusten (yo le puse ajo en polvo y tomillo).

2/Metemos el boniato al horno precalentado a 180ºC durante aproximadamente 20 minutos o hasta que este hecho y dorado.

3/Limpiamos la escarola y la servimos en una fuente con la cebolla cortada y las lentejas.

4/Aliñamos la ensalada y añadimos el boniato crujiente y caliente.

 

receta-ensalada-de-lentejas-ido

 

 

 

 

 

Deja tu comentario