Coquitos

receta-coquitos-con-chocolate-ido-destacada

Esta es una de las cosas más buenas que he probado en mucho tiempo, si te gusta el coco las tienes que probar. Son muy fáciles de hacer, tienen muy pocos ingredientes y se conservan muy bien. Así que el día que hagas puedes preparar una buena cantidad y tener para tomar con un café o una infusión varios días.

El coco contiene calcio y fosforo que fortifican los dientes, las uñas, la piel y los tejidos nerviosos. Contiene vitamina E que previene el envejecimiento de la piel y previene las manchas cutáneas. Tiene una buena cantidad de fibra, previene los trastornos gastrointestinales y regenera la flora. Cuenta con una buena cantidad de proteínas, pocos hidratos de carbono y muchos ácidos grasos esenciales de buena calidad para el organismo.

INGREDIENTES

-2 huevos ecológicos

-200gr de coco♥ rallado

-100 gr de panela♥, azúcar de caña o de coco

-100gr de chocolate de cobertura

PASO A PASO

1/Batimos con un tenedor los huevos con el azúcar en un bol.

2/Añadimos el coco ralado. Tapamos y dejamos reposar media hora para que se hidrate bien.

3/Hacemos porciones con la masa y la colocamos en la bandeja del horno sobre un papel para hornear. Podemos hacer bolitas, usar un cortador de galletas para darle forma, ponerlas con una manga pastelera de boquilla rizada….la forma que más nos guste. Yo he utilizado una cuchara de helado para hacer bolas del mismo tamaño.

4/Horneamos durante 30 min(o hasta que estén doradas) en un horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo.

5/Dejamos enfriar por completo.

6/Derretimos en chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez con cuidado de que no se queme el chocolate.

7/ Decoramos las pastas con chocolate y las dejamos enfriar sobre el papel parafinado de hornear. Se conservan 15 días en una caja de galletas.

receta-coquitos-con-chocolate-ido

receta-coquitos-con-chocolate-ido-1

receta-coquitos-con-chocolate-ido-2

 

 

Deja tu comentario