Ensalada de quinoa

receta-ensalada-quinoa-ido-destacada

Esta es una ensalada muy completa que aguanta muy bien en la nevera porque al no tener lechuga, no se queda «pocha». Puedes hacerla, guardarla en un tupper e ir sacando para comer durante la semana. Sirve también para acompañar pollo, carne, pescado….así que si eres de os que anda con prisa durante la semana, esta es una buena opción.

La quinoa es una semilla con alto contenido en proteínas, fibra, ácidos grasos omega3, vitaminas E y B, potasio, magnesio, hierro… Se trata de una proteína completa que posee todos los aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo.

 

INGREDIENTES

– 1 taza de quinoa♥
– 1 aguacate
– 1 bote pequeño de maíz al natural
– Pimiento rojo♥
– Cebolleta
– 3 dientes de ajo negro♥
– Aceite, vinagre y sal

 

PASO A PASO

1/ Cocemos la quinoa en abundante agua con sal, durante unos 10 minutos o hasta que veamos que en germen se ha abierto y se vea un puntito blanco en el centro de la semilla. Cuando esté en su punto, colar y refrescar con agua fría debajo del grifo.

2/ Cortamos el aguacate, la cebolleta y el pimiento rojo en cuadraditos pequeños.

3/ En el vaso de la batidora ponemos los 3 dientes de ajo negro y suficiente aceite, vinagre y sal como para aliñar toda la ensalada. Batimos y conseguimos una vinagreta de color oscuro.

4/ Mezclamos todo y dejamos reposar para que coja bien el aliño.

receta-ensalada-quinoa-ido

 

Deja tu comentario