Arroz verde

receta-arroz-verde-ido-destacada

Cuando mezclamos cereales y legumbres conseguimos una proteína vegetal de calidad, es una combinación perfecta. Así que esta receta es una buena opción para quienes no consumen proteína animal. Además a pesar de no llevar mantequilla ni nata, el arroz cocinado de esta manera, quedará cremoso con una textura parecida a la de un risotto.

Los guisantes son ricos en calcio con lo que son buenos para los huesos, los dientes y para prevenir la osteoporosis. Anti anémico por su contenido en hierro y vitamina B. Rico en fibra y minerales, es una buena proteína vegetal y ayuda a controlar el colesterol. Es una buena fuente de magnesio con lo que reduce la fatiga física y metal ayudando en casos de estrés.

 

INGREDIENTES

-Arroz ♥
– 1 taza de guisantes♥
– 1 manojo de espárragos trigueros♥
– 2 ajos.
– Queso parmesano

 

PASO A PASO

1/ Cocemos los guisantes en abundante agua con sal durante 10 minutos (si son congelados, si son frescos en 5 minutos estarán listo, yo para esta receta uso congelados)

2/ Tomamos la medida del arroz. Lo normal suele ser poner unos 70 gr de arroz por persona, yo utilizo una taza de café pequeña para medirlo y pongo una tacita por persona. En este caso que hago para dos, mido dos tazas de arroz y 4 de agua.

3/ En el vaso de la batidora pongo los guisantes cocidos y los trituro con las 4 tazas de agua hasta que quede muy fino. Reservamos.

4/En una cazuela baja, ponemos un chorro de aceite y dos ajos picados. Añadimos los tallos de los espárragos trigueros cortados en rodajitas y las puntas enteras. Cuando estén dorados retiramos las puntas y las reservamos para decorar el pato. En la sartén donde tenemos el ajo y los tallos de los espárragos fritos añadimos el arroz, de damos unas vueltas y añadimos la mitad del puré de guisantes, subimos el fuego para que hierva y vamos removiendo de vez en cuando hasta que absorba. Seguimos añadiendo el resto del líquido y removiendo hasta que el arroz esté en su punto 18-20 min. Vamos probando para ver como esta de punto y de sal. Si necesita más agua se va a añadiendo poco a poco.

5/Servimos con unas lascas de queso parmesano y decoramos con las puntas de los espárragos.

receta-arroz-verde-ido-1

receta-arroz-verde-ido

receta-arroz-verde-ido-2

 

Deja tu comentario