Falafel crujiente al horno

Receta-falafel-al-horno

Me encantan los falafel, los hago a menudo, tenéis la receta publicada en el blog desde hace años pero esta es  que os traigo hoy es una versión diferente, más saludable, ya que en vez de fritos como los originales, se hacen al horno.

El rebozado se hace con semillas de sésamo que le dan un toque crujiente y un sabor especial que a mi me encanta.

¿Con cuál te quedas? ¿Los tradicionales o estos?

Los garbanzos son ricos en proteínas vegetales, fibra y minerales. Son una fuente de energía saludable y tienen efecto saciante. Previenen el estreñimiento, refuerzan la salud ósea  y ayudan a controlar el colesterol.

INGREDIENTES

-250 gr de garbanzos remojados 12 horas en agua con sal

-1/2 cebolleta

-1 diente de ajo

-Un puñado grande de espinacas

-Perejil muy picado

-Zumo de medio limón

-Comino molido

-Sal

-2 cucharadas soperas de harina de garbanzo

-Sésamo crudo para rebozar

 

PASO A PASO

1/Remojar los garbanzos el día antes en agua con sal. Yo siempre suelo aprovechar Agar remojar más cantidad y utilizarlos para otras recetas o para congelarlos remojados que también se conservan muy bien y así cuando quiero preparar una receta me olvido del remojo y la puedo hacer al momento.

2/Peso 250gr de garbanzo remojado, con esto me suelen 16 falafel, justo para llenar una placa de horno y cocinarlos todos de una vez.

3/Con ayuda del accesorio picador de la batidora voy picando los garbanzos por tandas.

4/Cuando termino de picar los garbanzos, trituro la cebolleta con el ajo, las espinacas, el perejil y el zumo de limón y lo trituro tan pequeño como pueda.

5/Mezclo todo en un bol grande, añado sal y comino. Voy añadiendo harina de garbanzo hasta que consiga una textura que se pueda moldear apretándola con la mano. Tapo con film y dejo reposar en nevera.

6/Con ayuda de un sacabolas de helado o con una cuchara voy sacando pociones y rebozándolas en semillas de sésamo. Las coloco sobre una bandeja de horno engrasada y cocino a 200ºC durante 15 min, termino con el gratinado para darles un toque dorado.

Receta-falafel-al-horno

 

 

 

 

Deja tu comentario