Batido verde

Receta-batido-verde-basica

¿Qué soléis desayunar? ¿Sois de desayunos contundentes o preferís no desayunar o hacer lo que ahora se conoce como ayuno intermitente? A mí me da por temporadas, normalmente me despierto con hambre y suelo desayunar un porridge o algún dulce que haya hecho para la semana como bizcocho, galletas, granola…con fruta y café y otros días sólo me apetece fruta y café y los fines de semana me suelo preparar tostadas o tortitas.

No he sido yo nunca muy fan de los smoothies o batidos para desayunar pero últimamente, a raíz de que mi pareja se ha aficionado a ellos, estoy tomando alguno de esos días que me despierto con sed pero sin ganas de comer mucho y la verdad que me sientan bien.

Si eres de esas personas a las que les cuesta desayunar pero al de un rato mueres de hambre, esta puede ser una buena opción para ti.

Un truco para que el batido quede bueno es que utilices fruta madura congelada en vez de hielo. Si congelamos la fruta y la verdura que vayamos a usar es nuestro batido,  la textura al triturar es mucho más agradable.

Para tener la fruta congelada es interesante preparar con antelación unas bolsitas de congelado con la ración que necesitarías para preparar un batido y guardarlas en el congelador para usar en el momento. El día que recibes la verdura, por ejemplo la espinaca, la limpias y la repartes en varias bolsitas con la fruta que vayas a usar congelada (mango, plátano) de esta forma te aseguras de que no se te vaya a poner mala la verdura y se aprovecha mucho mejor.

Otro truco es añadir aromas, como ralladura de naranja o limón, canela, vainilla, cacao…

Y el último consejo es batir bien. Para hacer un smoothie en condiciones, agradable de tomar, tienes que tener una batidora potente y batir durante un buen rato hasta conseguir una textura muy fina. Empieza dando pequeños toques a la batidora para ir rompiendo la fruta congelada y cuando ya esté en trozos pequeños empieza a batir a velocidad baja y vete subiendo hasta que quede bien cremoso. Las prisas, en este caso, no son buenas.

Las espinacas tienen muy pocas calorías, un alto contenido en fibra y son diuréticas con lo que se recomiendan para dietas de control de peso. Es una buena fuente de provitamina A con lo que contribuye a mantener un buen estado de la piel, el cabello y los huesos. Además es antioxidante y se recomienda a las embarazadas por su contenido en folatos

INGREDIENTES

-1 taza de mango o plátano congelado

-1 taza de hojas verdes (espinaca, kale, canónigos o mezcla de todos)

-1 vaso de agua

-2 cucharadas de crema de frutos secos favorita*

-1 naranja (opcional la ralladura)

-1 cucharada  de semillas de chía

 

*Yo he usado la de anacardo, jengibre y naranja de la cabaña verde que me encanta pero también queda bien con cacahuete o almendra.

PASO A PASO

1/Trituramos todos los ingredientes hasta obtener un batido fino y cremoso.

Receta-batido-verde-basica

Receta-batido-verde-basica

 

 

 

Deja tu comentario