Crumble de manzana

Receta-crumble-de-manzana-sin-gluten

Uno de los postres más sencillos y ricos que puedes hacer en casa es un crumble. Este postre típicamente británico te sirve para aprovechar cualquier fruta muy madura que tengas en casa.

En invierno me encanta hacerlo con manzana pero también queda muy bueno utilizando frutos rojos o melocotón cuando están de temporada.

Hay que conseguir que la fruta quede entera pero blandita y caramelizada y que la galleta quede bien crujiente. Por eso me gusta añadirle a la mezcla de la galleta unas nueces picadas para un extra de sabor y de crunchy.

El acompañamiento típico del crumble es la crema inglesa aunque también se puede acompañar de helado o yogur griego natural. Esta vez lo he servido con una bola de helado de dulce de leche porque como sabéis, la manzana y el caramelo son muy buenos amigos😊.

Las manzanas son ricas en vitaminas y antioxidantes, ayudan a rebajar el colesterol y regulan el tránsito intestinal.

INGREDIENTES

-2 manzanas reineta o golden

-Zumo de 1/2 limón

-2 cucharadas de azúcar de coco o panela

-Vainilla (opcional)

Para la galleta:

-1/3 de taza de copos de  avena finos sin gluten

-1/3 de taza de nueces

-1 cucharada de almidón de tapioca (u otro almidón)

-2 cucharadas de azúcar de coco o panela

-1 cucharadita de canela de Ceylán

-50 gr de mantequilla fría

PASO A PASO

1/Pelamos y cortamos la manzanas en láminas finas. He usado manzanas golden pero puedes usar las que estén de temporada en tu zona, yo recibo estas con la cesta de fruta y verdura ecológica que encargo cada semana a un agricultor de mi zona.

2/Las ponemos en una bandeja de horno y les añadimos el zumo de limón, el azúcar y la vainilla. Removemos bien y reservamos.

3/En el accesorio picador de la batidora picamos las nueces junto con el almidón y la canela hasta dejar unos trocitos del tamaño que más nos guste. Yo tengo una niña pequeña en casa con lo que lo dejo muy pequeño casi harina pero si no lo van a comer niños puedes dejar algún trozo más grande.

4/Pasas la mezcla de nueces a un bol más grande y añades los copos de avena y la mantequilla fría en trocitos. Mezclas con las manos hasta conseguir una mezcla desmigada.

5/Cubres la manzana con esta mezcla de galleta desmenuzada. En este punto, puedes hornear directamente o guardar en la nevera de un día para otro. A mí me gusta hacer esto último para que el día que lo voy a comer sólo tenga que hornearlo mientras comemos y así poder disfrutarlo caliente y recién hecho que es como realmente está bueno este postre.

Receta-crumble-de-manzana-sin-gluten

Receta-crumble-de-manzana-sin-gluten

Deja tu comentario