Bundt cake de calabaza

receta-bundt-cake-de-calabaza

Este es el bizcocho sin gluten perfecto, jugoso, esponjoso y con un sabor a naranja y especias que lo hace perfecto para esta época del año. Los bizcochos sin gluten tienden a ser secos y quebradizos por eso le va tan bien la calabaza, ayuda a dar una textura mucho mejor.

Además lleva una cobertura de ganache de chocolate negro que hace que se conserve tierno durante días.

Ten en cuenta que la medida que te doy es para un bundt cake (10 tazas) así que si vas a hacerlo en un molde de cake más pequeño, prepara la mitad de la cantidad u hornea en dos moldes.

La calabaza potencia el sistema inmune, contiene antioxidantes, poco sodio con lo que es apta para la hipertensión, tiene vitamina C que ayuda a fijar el hierro de los alimentos y es rica en fibra con lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

INGREDIENTES

Para un bundt cake

-300 gr de harina sin gluten (150gr de harina de arroz, 100gr de maizena, 50 gr de almidón de patata)

-120 gr de harina de almendra o nuez

-2 cucharaditas de levadura de repostería

-1 cucharadita de bicarbonato de soda

-1 cucharadita de goma xantana

-1 cucharadita de mezcla de especias para tarta de calabaza

-4 huevos ecológicos

-200 gr de azúcar

-150 gr aceite de oliva virgen extra

-Ralladura de una naranja

-1 tazas de puré de calabaza asada*

-Ganache de chocolate negro (opcional)

 

**Asada en microondas durante 7 minutos a máxima potencia y triturada con la batidora hasta obtener un puré fino

PASO A PASO

Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y engrasa el molde donde vayas a hornear.

1/En un bol grande, con ayuda de unas varillas eléctricas, monta los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen y queden de un color pálido.

2/Añade el aceite y el puré de calabaza y bate hasta integral por completo.

3/En otro recipiente, tamiza la harina, el bicarbonato y las especias. Añádelas a la mezcla de huevos y mezcla  con una espátula con movimientos envolventes y sin sobrebatir, lo justo para integrarlo todo.

4/Pasa la mezcla al molde engrasado y hornea a 180ºC durante una hora. Los bundt cakes suelen tener  formas bastante intrincadas y suele ser difícil desmoldarlos. He tenido más de un disgusto para desmoldar este cake con lo que os recomiendo que no os la juguéis y uses un spray desmoldaste. Antes de sacarlo pinchado con un palillo y comprueba que sale seco.

5/ Dejado enfriar antes de intentar desmoldarlo.

7/Puedes hacer una ganache de chocolate negro para cubrirlo, el chocolate le va muy bien a la calabaza. Para eso calienta 150 ml de nata hasta que hierva y añade 100 gr de chocolate negro de cobertura en trocitos fuera del fuego. Bate con unas varillas de mano hasta que el chocolate se derrita por completo y quede una salsa brillante. Baña el cake con la salsa y deja enfriar sobre una rejilla.

receta-bundt-cake-de-calabaza

 

 

 

 

Deja tu comentario