Ensalada otoñal

Receta-ensalada-otoñal

Esta es una receta súper sencilla pero con un aliño que le da un toque diferente. Si como yo eres fan de las ensaladas y las comes durante todo el año, te encantará esta combinación con el toque dulce del boniato y la vinagreta de tahini y limón.

El boniato es rico en provitamina A en forma de betacarotenos con lo que es un aliado de la salud de la piel, de la vista y cardiovascular. Su contenido en vitamina A y B9 hace aumentar el sistema inmune con lo que ayuda a protegernos de virus y resfriados.

INGREDIENTES

-1 boniato pequeño

-Rúcula

-1 aguacate maduro

-Nueces pecanas tostadas

Para el aliño:

-1 cucharada sopera de tahini blanco (pasta de sésamo)

-Zumo de 1/2 limón

-Doble de volumen de aove que de limón

-1 cucharadita de sirope de arce

-Sal y pimienta

 

PASO A PASO

1/Corto el boniato en trocitos pequeños y los pongo a cocinar con un chorrito de aove y sal, a fuego medio, en una sartén con tapa. Cada 5 minutos remuevo y vuelvo a tapar hasta que queden bien cocinadas, doradas por fuera y blanditas al pincharlas.

2/Mientras se cocina el boniato preparo la vinagreta mezclando todos los ingredientes en un tarro de cristal. Lo tapo y agito hasta que emulsione. Probamos y rectificamos.

3/pongo una base de rúcula en una ensaladera, corto medio aguacate bien maduro, pongo el boniato y unas nueces pecanas tostadas. Aliño con la vinagreta de tahini y limón.

Receta-ensalada-otoñal

 

 

 

 

Deja tu comentario