Rollitos de hummus con verduras asadas

receta-rollitos-de-hummus-y-verduras-asadas.jpg

El otro día descubrí un pan en la sección de alimentación del Ikea que me encantó. Es un pan que se llama Bröd Tunnbröd y son unas láminas finitas que venden congeladas. Nada más verlas se me ocurrió que quedarían bien para hacer unos rollitos y efectivamente, el resultado me ha gustado mucho.

Los he rellenado con humus y unas verduras asadas, así que se pueden comer en caliente o en frío. La receta del hummus la tenéis en otra entrada del blog y es tan fácil de hacer que merece la pena prepararlo en vez de comprarlo hecho, queda mucho más bueno.

Lo he acompañado de un poco de ensalada para hacer un plato completo de cena pero este tipo de rollitos también pueden ser una buena opción para servir de picoteo, en plan maki, si tienes una comida con amigos.

Los garbanzos son ricos en proteínas vegetales, fibra y minerales. Son una fuente de energía saludable y tienen efecto saciante. Previenen el estreñimiento, refuerzan la salud ósea  y ayudan a controlar el colesterol.

INGREDIENTES

-Hummus

-Pan Bröd Tunnbröd

-1 calabacín

-1 zanahoria

-1 pimiento rojo

 

 

PASO A PASO

1/Preparamos el hummus triturando los garbanzos cocidos con aceite de oliva virgen extra, limón, tahini, sal y ajo hasta obtener una pasta fina.

2/Salteamos las verduras con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal.

3/Colocamos una lámina de pan, encima untamos dos cucharadas de humus y por encima las verduras.

4/Enrollamos, cortamos y servimos. En este caso lo he acompañado de un poco de lechuga aliñada con una vinagreta, con los pollitos en templado.

receta-rollito-de-hummus-y-verduras-asadas

 

 

 

 

Deja tu comentario