Tortitas tropicales de coco y plátano sin gluten

receta-tortitas-de-platano-y-coco

Si como a mí, a tí también te encanta el coco, estas tortitas se van a convertir en uno de tus desayunos favoritos. Además son sin gluten ya que se sustituye la harina por coco rallado, con lo que es apta para  los que tengáis intolerancias.

Si usas harina de coco, conseguirás una textura más esponjosa pero si no encuentras, con el coco rallado también quedan bien, eso sí, el resultado es más plano y crujiente. Yo, normalmente, no tengo harina de coco en casa así que lo que hago es pasar por el molinillo el coco rallado para que quede lo más fino posible.

Las he acompañado de papaya, plátano, chips de coco y sirope de arce. Un pedazo desayuno que te transporta a una isla tropical 🙂

El coco contiene calcio y fosforo que fortifican los dientes, las uñas, la piel y los tejidos nervios. Contiene vitamina E que previene el envejecimiento de la piel y previene las manchas cutáneas. Tiene una buena cantidad de fibra, previene los trastornos gastrointestinales y regenera la flora. Cuenta con una buena cantidad de proteínas, pocos hidratos de carbono y muchos ácidos grasos esenciales de buena calidad para el organismo.

INGREDIENTES

Para 6 tortitas

-1 plátano maduro

-2 huevos

-1/2 taza de coco rallado fino

-1 cucharadita de levadura

-Aceite de coco para engrasar la sartén

Para acompañar

-Papaya

-Plátano

-Chips de coco tostadas

-Sirope de arce

 

PASO A PASO

1/En el vaso de la batidora trituramos los ingredientes de las tortitas hasta obtener una mezcla homogénea.

Si queremos que las tortitas queden más esponjosas, separamos las claras de las yemas y trituramos todo menos las claras que las montaremos con ayuda de unas varillas a parte y se las añadiremos a la mezcla anterior con cuidado de no perder el aire.

Esta segunda opción es la que mejor queda, pero requiere más tiempo con lo que todo depende del tiempo que tengas para preparar el desayuno.

2/Ponemos una sartén antiaderente al fuego con un poco de aceite de coco, lo justo para engrasar la sartén y que no se pegan la sartén, sin pasarnos o quedaran grasientas. Si no tienes aceite de coco puede engrasar con un poco de aceite de oliva o mantequilla.

3/Hacemos las tortitas dejándolas una pocos minutos por cada lado, justo hasta que doren, servimos acompañadas de fruta y sirope al gusto.

receta-tortitas-de-platano-y-coco

 

 

 

 

Deja tu comentario