Green buddha bowl con vinagreta cremosa de mostaza

receta-buddha-bowl-verde

Este es uno de esos platos combinados vegetarianos que tanto me gustan, solamente verlo ya entra por los ojos y en un solo plato tienes todo lo que necesitas para una comida completa.

En este caso lo he preparado en forma ensalada templada, porque aunque a mi me gusta comer ensalada todo el año, aunque haga frío, poderla comer templada también tiene su gracia.

Lo único que ha que cocinar con antelación es el arroz integral que tarda bastante en cocerse pero si tienes prisa, puedes usar un vasito de los que venden con el arroz ya cocido y calentarlo un minuto en el micro. Un truco para que tarde menos en cocer es dejarlo a remojo la noche antes como hacemos con la legumbre. El resto de ingredientes, el tofu y los edamames se hacen al momento. El tofu sólo tienes que hacerlo vuelta y vuelta en la sartén para que quede crujientito y los edamames escaldarlos unos 5 min.

Si nunca has probado los edamames te los recomiendo, a mi me saben a pipas de calabaza y están super bien como picoteo. Se pueden comer con su vaina, pero a mi me gusta más comerlas desgranadas y es una forma diferente de comer legumbre.

El tofu yo lo compro en forma de filete clásico, es el que más me gusta porque tiene una capital que al hacerlo a la plancha queda crujiente y me parece que le da una gracia.

Pero sin duda lo que le da el toque especial a este plato es la vinagreta. Es una vinagreta cremosa pero sin lácteos hecha a base de anacardos, diferente y muy buena.

Las espinacas tienen muy pocas calorías, un alto contenido en fibra y son diuréticas con lo que se recomiendan para dietas de control de peso. Es una buena fuente de provitamina A con lo que contribuye a mantener un buen estado de la piel, el cabello y los huesos. Además es antioxidante y se recomienda a las embarazadas por su contenido en folatos.

INGREDIENTES

Para dos boles

-1 calabacín pequeño

-2 puñados de espinacas baby

-Un tazón de edamames (vainas de soja verde)

-2 filetes de tofu clásico

-Un tazón de arroz integral

Para la vinagreta:

-Un puñado de anacardos crudos

-1 cucharada de mostaza

-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

-1 cucharada de vinagre de manzana

-1 pellizco de sal

-Agua (la necesaria hasta obtener la textura deseada)

PASO A PASO

1/Preparamos el arroz integral, si lo vamos a cocer nosotros, es recomendable haberlo dejado a remojo la noche antes para acortar el tiempo de cocción, en cualquier caso siempre es recomendable seguir las instrucciones del fabricante. También podemos usar arroz cocido de los que venden en vasitos para el microondas.

2/Cortamos el calabacín con el spiralizer o  si no tenemos, con ayuda de un pelador de patatas hasta conseguir unas tiras finas.

3/Ponemos agua con sal a hervir y cocinamos las vainas de edamame durante 5 minutos. Luego las retiramos del fuego y las refrescamos bajo el agua fría del grifo. Pelamos y reservamos. También se pueden comer con la vaina si nos gusta.

4/Ponemos una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite y salteamos el tofu cortado en cuadraditos.

5/En el vaso de la batidora trituramos todos los ingredientes de la vinagreta hasta que quede una salsa cremosa tipo mayonesa ligera. No nos interesa que quede demasiado gorda para que luego se pueda repartir bien por la verdura.

6/Servimos una capa de arroz templado en el fondo del bol, aliñamos bien el calabacín crudo con un poco de la vinagreta y colocamos sobre el arroz, añadimos el resto de ingredientes y acompañamos de más vinagreta para añadir al gusto.

receta-buddha-bowl-verde

 

 

 

 

Deja tu comentario