Tabulé

receta-tabule-ido

El tabulé es una ensalada de cuscús muy fresca, perfecta para esta época en la que empieza el buen tiempo y que sirve para acompañar un montón de platos. Es una de esas ensaladas que aguantan perfectamente varios días en la nevera, con lo que puedes hacer más cantidad y usarla durante la semana. Es una buena opción para los que tenéis que comer de tupper porque no se queda mustia.

Para convertirla en un plato único le puedes añadir unas tiras de pollo o servirlo con unos pinchos morunos como os enseño yo en la foto de abajo.

El color rojo del tomate se debe a que contiene licopeno, un antioxidante que nos protege ante enfermedades cardiacas. Los tomates tienen un gran contenido en agua y muy pocas calorías, son ricos en fibras si se toman con piel y  además tienen vitaminas B,C y A y minerales como el potasio, fosforo y magnesio.

INGREDIENTES

Para dos personas

-1 taza de cuscús integral♥

-3 tomates♥ de rama

-2 pepinos♥

-1 cebolleta♥

-Menta♥

-Perejil♥

-1 limón♥

-Aceite de oliva♥

 

PASO A PASO

1/Preparamos el cucús, para esto seguimos las instrucciones del fabricante de la marca que hayamos comprado. Casi siempre se hace la misma manera, ponemos un cazo con una taza de agua y sal al fuego hasta que hierva. En ese momento añadimos una taza de cuscús removemos, apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar 10 minutos, hasta que se hidrate por completo. Cuando esté listo lo extendemos con ayuda de un tenedor en un plato llano o una bandeja para que quede suelto al enfriarse. Dejamos que se enfríe por completo.

2/Quitamos las semillas a los tomates y los picamos en cuadraditos. Cortamos los pepinos en cuadraditos del mismo tamaño manteniendo la piel. Picamos la cebolleta entera, incluyendo la parte verde en trocitos pequeños. Picamos el perejil y la menta. En esta zona no estamos muy acostumbrados a comer platos con menta, con lo que la notamos enseguida, te recomiendo que uses solo 5 hojas de menta y lo pruebes, si ves que admite más le añades al final.

3/Mezclamos el cuscús totalmente frio con la verdura picada y aliñamos con limón, aceite de oliva y sal.

4/En este caso yo lo he acompañado de unos pinchos morunos de cordero.

 

receta-tabule-ido

receta-tabule-ido

receta-tabule-ido

 

 

Deja tu comentario