Carrot cake

receta-carrot-cake-ido

Me encanta el bizcocho de zanahoria y como me gusta tanto y lo he hecho tantas veces en casa, he probado un montón de recetas distintas. Esta receta que os traigo hoy es mi favorita hasta el momento, es del libro de «miette» una conocida pastelería de San Francisco y queda buenísimo. El bizcocho de zanahoria es un bizcocho oscuro y jugoso que se puede hacer en forma de cake para desayuno, o ponerle un frosting de queso y convertirlo en un pastel de postre. Si quieres algo más ligero puedes hacer solo el bizcocho pero si nunca lo has probado con la crema de queso, te animo a que lo pruebes porque la combinación queda perfecta.

La zanahoria tiene propiedades mineralizantes y vitaminizantes con lo que es perfecta para mejorar la salud de personas cansadas y, además, relaja los nervios y la ansiedad. Depura la sangre, estimula el apetito, es digestiva y diurética, ayuda a regular el ciclo menstrual y combate el estreñimiento.Esta hortaliza es rica en betacaroteno o provitamina A, fortalece el cabello y las uñas y activa el proceso de bronceado.

INGREDIENTES

-1 taza de harina de trigo integral♥

-1 cucharadita de té de bicarbonato de soda

-1 cucharadita de té de levadura en polvo

-1 cucharadita de canela♥

-1/2 cucharadita de sal

-2 huevos grandes a temperatura ambiente

-1 taza de azúcar de caña o panela♥

-3/4 de taza de aceite vegetal♥

-1 taza de zanahoria♥ rallada

-1/2 taza de pasas♥

-1/2 taza de nueces♥

-1/2 taza de coco♥ rallado

 

FROSTING DE QUESO

-1 taza de queso crema tipo philadelphia

-1/2 taza de mantequilla

-1/2 taza de azúcar glas

PASO A PASO

Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180ºc, si pones aire 160ºc.

1/En bol grande ponemos los huevos y el azúcar y batimos con ayuda de una batidora de varillas. Hay que batir bien hasta que el azúcar se disuelva y los huevos doblen su tamaño y queden de color pálido.

2/Añadimos el aceite y batimos hasta que se integre.

3/Añadimos los ingredientes secos (harina, bicarbonato, levadura, canela y sal), esto lo podemos hacer con una espátula, sin necesidad de batir más con la batidora.

4/Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien.

5/Untamos con mantequilla y enharinamos el molde que vayamos a usar y ponemos la mezcla dentro. Horneamos unos 50 min a 180ºc. Para comprobar que esté hecho a partir de los 45 min podemos pincharlo con una brocheta de bambú y cuando veamos que sale seca, estará listo. Cuando saquemos el bizcocho del horno siempre conviene esperar una media hora, o hasta que temple, para intentar desmoldarlo. Si lo haces en caliente, es posible que se rompa.

6/Para preparar la crema de queso solo tienes que mezclar los tres ingredientes a temperatura ambiente y batirlos con la batidora de varillas hasta que quede muy fino y no se note ningún grano de azúcar.

 

receta-carrot-cake-ido

receta-carrot-cake-ido

receta-carrot-cake-ido

 

 

Deja tu comentario