Buddha bowl

receta-buddha-bowl-ido

El buddha bowl es una versión saludable y generalmente vegetariana de un plato combinado. La idea es juntar en un mismo bowl varios ingredientes que juntos formen una comida completa. Para hacerlo hay que combinar 2 partes de verdura, una de cereal o grano integral, una parte de hidratos, una parte de proteína, un aderezo y semillas o frutos secos.

Puedes utilizar las verduras que más te gusten y puedes ponerlas crudas si utilizas, por ejemplo, unas espinacas, col lombarda, zanahoria… o si prefieres cocinadas, por ejemplo, brócoli, coliflor, remolacha, boniato, vainas…

En la parte de los granos integrales puedes poner cualquier cereal integral que te guste, arroz, pasta, o una semilla cómo la quinoa…

Si hacemos el plato vegetariano para poder formar una proteína de calidad debemos añadir también alguna legumbre cómo por ejemplo, unos guisantes, alubias, garbanzos o lentejas.

Los aderezos más usados en estos platos suelen ser el hummus, el guacamole o la vinagreta. Además puedes añadir unas semillas o frutos secos para darle un toque crujiente.

Os dejo los ingredientes para preparar el buddha bowl que he hecho yo, aunque como veis, hay muchísimas opciones.

La quinoa es una semilla con alto contenido en proteínas, fibra, ácidos grasos omega3, vitaminas E y B, potasio, magnesio, hierro… Se trata de una proteína completa que posee todos los aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo.

INGREDIENTES

-1/2 taza de quinoa♥

-Guisantes frescos♥

-1 brócoli♥

-1 cebolla roja♥

-1 boniato♥

Para la vinagreta

-1/2 remolacha cocida♥

-Aceite de oliva♥

-Vinagre de manzana♥

-Tahini♥

-Sal

PASO A PASO

1/Pelamos y cortamos en cuadraditos un boniato. Lo hervimos hasta que al pincharlo notemos que está blando (unos 10 minutos). Lo escurrimos y lo ponemos en una bandeja de horno. Le añadimos un chorro de aceite, sal, pimienta y ajo en polvo. Aprovechamos la bandeja del horno para poner también la cebolla roja en gajos con un poco de sal y de azúcar de caña para caramelizarla. Lo ponemos bajo el gratinador hasta que quede dorado y crujiente por fuera. La cebolla se cocinará antes que el boniato, así que tendrás que sacarla para que no se queme.

2/Cocemos en agua hirviendo o al vapor el brócoli y los guisantes, unos pocos minutos queremos que conserven su color verde y su textura.

3/Mientras tanto, preparamos la quinoa. Ponemos en una cazo 1/2 taza de quinoa, con 1/2 taza de agua y un poco de sal o salsa de soja. Tapamos y cocinamos unos 10 minutos o hasta que esté hecha y veamos un punto blanco en el centro de la semilla (seguir las recomendaciones del fabricante).

4/En el vaso de la batidora preparamos la vinagreta. Trituramos hasta que nos quede una salsa fina.

5/Servimos todo en un mismo bowl y acompañamos de la vinagreta.

receta-buddha-bowl-ido

 

 

 

 

Deja tu comentario