Polos de chocolate

receta-polos-de-chocolate-y-coco-ido

Estos polos de chocolate están buenísimos, quedan muy cremosos y son muy fáciles de hacer. Se hacen en 10 minutos y son un postre ideal para estos días de calor. Además son mucho más sanos que los que se pueden comprar en el supermercado. Solo necesitas unos moldes para hacer polos que seguro amortizarás durante el verano, porque si pruebas la receta seguro que repites.

La leche de coco refuerza los huesos, es rica en fibra, mejora la calidad de la piel por su contenido en vitamina E, tiene magnesio que calma el sistema nervioso, potasio que reduce los niveles de hipertensión, vitamina C que refuerza el sistema inmunológico y hierro con lo que ayuda en casos de anemia.

INGREDIENTES

– 1 bote de leche de coco (400ml)
– 50gr de chocolate cobertura
– Edulcorante de tu gusto
– 1 cucharadita de maicena

PASO A PASO

1/Ponemos un cazo al fuego con la leche de coco y la llevamos a ebullición.

2/Disolvemos una cucharadita de maicena en un poquito de agua fría.

3/Cuando empiece a hervir la leche de coco añadimos la maicena disuelta y una cucharada sopera de azúcar de caña integral, azúcar de coco o el edulcorante que más te guste. Revuelve bien y dejas que hierva unos segundos hasta que espese un poco. Retiramos del fuego y añadimos las onzas de chocolate de cobertura. Dejamos reposar un par de minutos.

4/Batimos bien para que se integre el chocolate, pasamos por un colador para quitar posibles grumos y dejamos reposar hasta que enfríe. La mezcla queda con una textura de natillas.

5/Cuando ya esté frio lo ponemos en los moldes para polos y lo congelamos.

receta-polos-de-chocolate-y-coco-ido

receta-polos-de-chocolate-y-coco-ido

 

Deja tu comentario