Tataki de bonito

receta-tataki-de-bonito-ido

Ya se aproxima la vuelta de las vacaciones y hay que ir recuperando las rutinas, sobre  todo si son buenas rutinas, como esta de compartir recetas.

En vacaciones hemos comido mucho fuera de casa con lo que no tenía muchas recetas que compartir, pero esta semana que ya estamos en casa y estamos cocinando, así que he ido recopilando alguna receta que como siempre espero que os sirva de inspiración.

Esta en concreto va dedicada a mi amiga Bea que ayer me llamo y me preguntó ¿Qué puedo hacer con este bonito que me ha traído mi aita? Pues esta es una idea para preparar el bonito saliéndonos un poco de las típicas recetas de bonito con tomate, encebollado o con piperrada que solemos hacer siempre.

El pescado azul destaca por su contenido en ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa saludable que entre otros aspecto ayuda a rebajar los niveles de colesterol alto y a prevenir afecciones cardíacas y enfermedades de las articulaciones. También aporta interesantes cantidades de vitaminas del grupo B (como la vitamina B2, B3, B9 y B12), además de vitaminas A y D; y minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y yodo.

 

INGREDIENTES

– 1 rodaja de bonito♥ de unos 5 cm
– Salsa de soja
– 1 trocito de Jengibre♥
– Lemongrass (o ralladura de limón)
– Brotes verdes♥
– Guacamole♥
– Semillas de sésamo♥ y chile para decorar

PASO A PASO

1/ Unas horas antes de cocinar el bonito lo ponemos a macerar. En una bolsa hermética de congelado ponemos el bonito limpio con un chorro de salsa de soja, una rodaja de jengibre fresco rallado o jengibre en polvo y un poco de lemongrass o si no se tiene la ralladura de medio limón. Cerramos la bolsa lo movemos todo bien y lo dejamos reposar por lo menos tres horas en la nevera. También se puede preparar a la noche para cocinarlo a la mañana siguiente.

2/ Calentamos una sartén o una parrilla a fuego fuerte hasta que esté bien caliente.

3/Escurrimos el bonito y quitamos el exceso de liquido con papel de cocina. Lo separamos de la espina y le quitamos la piel. Tendremos cuatro lomos que partiremos a lo largo para tener 8 rectángulos. Así cuando lo cortemos tendremos una forma lo más cuadrada posible.

4/Ponemos unas gotas de aceite en la sartén y marcamos el bonito por todos los lados dejándolo dorado por fuera pero sin hacer en el centro. Lo puedes hacer a tu gusto pero para que no quede seco, es mejor que no lo cocines del todo.

5/Servimos sobre un poco de guacamole, acompañado de una ensalada de brotes y por encima le picamos un poco de chile y le espolvoreamos unas semillas de sésamo para darle un toque crujiente. La receta de guacamole la tienes en el apartado de entrantes y salsas.

receta-tataki-de-bonito-ido

receta-tataki-de-bonito-ido

receta-tataki-de-bonito-ido

 

Deja tu comentario