CCC sin gluten

receta-galletas-con-chips-de-chocolate

Estas son las mejores galletas sin gluten que he probado hasta la fecha, crujientes, y con sabor a nueces y chocolate en cada bocado. Además los ingredientes que necesitarás para hacerlo son simples y saludables.

¡Corre a encender el horno y en un rato estás disfrutando de una de estas galletas!

La avena es rica en fibra con lo que ayuda a reducir el colesterol, reduce el nivel de azúcar en sangre, es una excelente fuente de energía, es digestiva y facilita el tránsito intestinal, ayuda a controlar el apetito y el peso, ayuda al funcionamiento del sistema nervioso, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y es una buena fuente de proteínas y aminoácidos esenciales.

INGREDIENTES

-1+1/2 tazas de nueces

-1/2 taza de sirope de arce

-1/4 taza de aove

-1 taza de harina de avena integral sin gluten

-1/2 taza de harina de almendra

-1/4 taza de almidón de tapioca

-1 cucharadita de levadura de repostería

-1/2 cucharadita de bicarbonato de soda

-Extracto de vainilla

-Chips de chocolate 70% (yo uso las de la marca callebaut)

 

PASO A PASO

1/En una batidora americana de vaso o un procesador de alimentos, tritura la nueces hasta conseguir una crema, si a tu batidora le cuesta procesarlas puedes añadir el aceite y el sirope de arce y triturar todo junto.

2/En un bol pon el resto de ingredientes y añade el líquido de la batidora.  Mezcla bien y reserva en la nevera durante al menos media hora o de un día para otro. Les das forma con la ayuda de una cuchara de servir helados para que todas tengan un tamaño parecido.

3/Las horneas con calor arriba y abajo a 180 grados unos 8-12 minutos o hasta que veas que empiezan a dorarse los bordes.

4/Déjalas enfriar por completo sobre una rejilla antes de comerlas. esto es importante ya que las galletas al salir del horno todavía están blanditas al enfriarlas sobre una rejilla se consigue que queden crujientes.

5/Una vez frías te aguantaran en un tarro hermético unos cuantos días. No te sé decir cuantos porque en mi casa nunca pasan del segundo día jajaja.

receta-galletas-con-chips-de-chocolate

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario