Caramelo de dátiles

receta-caramelo-datiles

Endulzar tus postres con fruta es la forma más natural y saludable de hacerlo. El caramelo de dátil es un básico para preparar repostería sin azúcar refinado que puedes utilizar en gramolas, bizcochos, galletas… Ese sabor natural de los dátiles a caramelo le dan un toque muy especial a estas preparaciones.

A mi me gusta preparar una buena cantidad y conservarla en tarros o congelarla para tener a mano cuando voy a preparar una receta.

Para hacerlo utilizo mi querida olla express, con la que puedo preprararlo en 10 minutos.

No hace falta que compres unos dátiles medjol de 20€ el kilo para hacer esta preparación, esos guardados para comerlos solos y compra un dátil natural en rama, mucho más económico que una vez cocinado y pelado quedará igual de bueno. Yo compré en Carrefour unos que estaban a unos 5€ el kilo.

Con un kilo de dátiles con hueso he conseguido 1 tarro grande de 500ml y dos pequeños de 150ml.

Los dátiles son muy energéticos y nutritivos por su contenido en azúcares y vitaminas. Tienen un alto contenido en minerales y oligoelementos y son ricos en vitamina B5 necesarias para transformar las grasas en energía. Son ideales para deportistas, embarazadas, personas con estrés, hipertensión, osteoporosis o anemia.

INGREDIENTES

– 1 kg de dátil en rama natural
– 1 vaso de agua

 

PASO A PASO

1/ Deshuesamos los dátiles y los ponemos en la olla exprés con un vaso de agua. Cerramos la olla, dejamos que se genere vapor y cocinamos 10 minutos.

2/ Una vez haya perdido la presión, destapamos y dejamos templar. Una vez templados los pelamos con mucha facilidad y metemos la carne en el vaso de la batidora.

3/ Trituramos utilizando el mínimo de agua necesaria para que la batidora consiga triturar.

4/Devolvemos la mezcla triturada a la cazuela y esta vez cocinamos destapado una media hora, hasta que tenga la textura de caramelo deseada.

5/Lo guardamos en tarros herméticos en bolsas de congelado en porciones de unos 150gr.

receta-caramelo-datiles

receta-caramelo-datiles

Deja tu comentario