Buddha bowl con calabaza asada

receta-buddha-bowl-con-calabaza-asada

Estamos en plena temporada de calabazas y además de utilizarla en cremas hay otras muchas preparaciones en las que podemos sacarle partido. En las próximas entradas intentaré daros algunas ideas para comer la calabaza de forma  diferente.

Una de las cosas que me gustan de las calabazas es que se congelan muy bien, así que te recomiendo que cuando compres una grande, la peles(si es de piel dura, algunas se pueden comer con piel), le quites las pipas y la cortes en cubitos pequeños. Guarda la calabaza cortada en unas cuantas bolsas de congelado y así la puedes ir sacando cuando la necesites para hacer una receta.

Algo que tienes que tener en cuenta es que la calabaza tarda bastante en asarse, así que te recomiendo que aproveches a hacerla cuando tengas idea de hornear algo más para aprovechar el calor del horno.

La calabaza asada tiene un sabor completamente diferente a cuando la cocinamos cocida, queda dorada y crujiente y es un acompañamiento perfecto para un montón de platos. La puedes usar para acompañar un pollo asado, para comer con un huevo a la plancha, como relleno de unos raviolis…

En este caso la he utilizado para preparar uno de esos platos combinados que tanto me gustan porque son una comida completa y se hacen en un momento. Se pone todo en un mismo bol, se aliña y listo. Lo he servido como si fuera una ensalada templada con todos los ingredientes en frío, menos la calabaza, que la he puesto recién hecha.

La calabaza potencia el sistema inmune, contiene antioxidantes, poco sodio con lo que es apta para la hipertensión, tiene vitamina C que ayuda a fijar el hierro de los alimentos y es rica en fibra con lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

 

INGREDIENTES

Ingredientes para hacer la calabaza asada

-1/2 kg de calabaza cortada en cubitos pequeños

-1 cucharadita de ajo en polvo

-1 cucharadita de cebolla en polvo

-Sal

-2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

-1/2 cucharadita de almidón de maíz

-Tomillo, romero o las hiervas aromáticas que más te gusten

 

Resto ingredientes para el bol

-Espinacas baby

-Quinoa cocida

-Garbanzos cocidos

-Aguacate maduro

-Aliño: aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y sal.

 

PASO A PASO

1/Cortamos la calabaza en cubitos pequeños, la ponemos en un bol y añadimos el resto de ingredientes, los movemos para que la calabaza se impregne bien.

2/La colocamos en una fuente de horno y horneamos a 200ºC hasta que esté dorada(unos 40 minutos).

3/Cocemos la quinoa. Para eso la enjuagamos debajo del grifo y la colocamos en un cacito con el doble de agua que de quinoa y un poco de sal. Tapamos, llevamos a ebullición y dejamos cocer a fuego medio unos 15 minutos(seguir las indicaciones del fabricante ya que cada marca puede tardar un poco más o menos en cocer). Una vez cocida, la refrescamos bajo el grifo de agua fría y la escurrimos bien.

4/Servimos los boles combinando todos los ingredientes y aliñamos con la vinagreta.

receta-buddha-bowl-con-calabaza-asada

 

 

 

 

Deja tu comentario