Rollitos de arroz

receta-rollitos-de-arroz-y-verduras-ido

Me encantan los rollitos hechos con obleas de arroz y rellenos de verduras y frutas, son una de mis recetas favoritas.

Estos rollitos son una buena opción para cuando tengas invitados en casa ya que además de ricos quedan muy bien presentados. En esta ocasión los he hecho con langostinos pero perfectamente puedes usar esta receta prescindiendo de ellos y seguirán estando igual de buenos.

Los he acompañado de una salsa ligera de cacahuete de estilo Thai con un toque picante que les va muy bien. Tienes la receta en el apartado de salsas de blog por si te animas a hacerla, pero por si te falta algún ingrediente, también puedes acompañarlos con una vinagreta sencilla a base de aceite y vinagre. Prefiero poner la salsa por separado para poder añadir una cucharadita por encima en el momento de comerlo porque si aliñas la verdura antes de formar el rollito, se puede quedar un poco mustio.

El aguacate es una fruta rica en grasas cardiosaludables que ayudan a reducir el colesterol, es rica en vitamina E que potencia las defensas y retrasa el envejecimiento, aporta magnesio con lo que levanta el ánimo, ácido fólico importante para las embarazadas y  antioxidantes. Además se utiliza también en mascarillas ya que da luminosidad a la piel y ayuda a atenuar arrugas.

INGREDIENTES

-1 paquete de obleas de arroz

-Lombarda

-Lechuga

-Cebolleta

-Brotes de alfalfa

-Langostinos cocidos

-Aguacate maduro

-Mango maduro

 

 

PASO A PASO

1/Cortamos la verdura y la fruta en tiritas finas. Cortamos los langostinos cocidos por la mitad y les quitamos el intestino.

2/Remojamos las obleas en agua fría de una en una hasta que queden elásticas.

3/En cuanto tengamos una oblea remojada, la colocamos sobre un trapo de tela limpio, la rellenamos y la cerramos. Colocamos primero los langostinos y luego la verdura para que al enrollarlos se vea el langostino arriba y quede más bonito. Mientras formamos una, vamos remojando la siguiente y así sucesivamente hasta formar todas.

4/Cortamos por la mitad y acompañamos de la salsa de cacahuete.

receta-rollitos-de-arroz-y-verduras-ido

receta-rollitos-de-arroz-y-verduras-ido

 

 

 

Deja tu comentario