Ensalada de kale con aliño de aguacate

receta-ensalada-de-kale-ido-destacada

La col rizada o kale al igual que el resto de su familia (lombarda, berza…) se puede comer en crudo. Los últimos años hemos visto mucho esta col en batidos verdes pero a mí como más me gusta es en ensalada.

Una de las cosas que me gusta de la ensalada de col es que es muy práctica, ya que al contrario de lo que pasa con la mayoría de hojas verdes que utilizamos para ensalada, la col, cuanto más tiempo esté aliñada, mejor está. Esto es algo que viene muy bien para cuando necesitamos llevar la comida al trabajo o dejarla preparada a la noche para comer al día siguiente.

Al ser unas hojas duras, no pierden el crujiente al estar en contacto con el aliño, de hecho, si la vas a comer al momento es recomendable darle un buen meneo para que coja el aliño. Puedes hacerlo con las manos limpias o si no, con una espátula, pero no tengas miedo de apachurrar bien la col con el aliño, si no quedará áspera.

He probado distintos aliños, ya os iré contando cuales son mis favoritos, pero hoy os enseño a hacer la más popular, con aguacate y tahin.

La col desintoxica la sangre, reduce el colesterol,mejora el sistema cardiovascular, reduce el ácido úrico, es una fuente abundante de fibra, favorece el sistema digestivo, desarrolla músculo, da energía y es antioxidante.

INGREDIENTES

-Un ramillete de kale♥

-1/4 de aguacate♥

-Tomates (en este caso he usado cherry)

-Zumo de 1/2 limón♥

-1 chorro de aceite de oliva virgen♥

-1 chachareada de tahin♥(pasta de sésamo)

-1 cucharada de salsa de soja

 

PASO A PASO

1/Limpiamos las hojas de kale bajo el grifo. Quitamos la parte central dura de cada rama de col y nos quedamos solo con la parte de la hoja.

2/En el vaso de la batidora añadimos todos los ingredientes para hacer el aliño y trituramos, si queda demasiado espeso añadimos un poco de agua.

3/Mezclamos las hojas de kale con el aliño y masajeamos bien para que las hojas se ablanden.

4/Añadimos unos tomates.


receta-ensalada-de-kale-ido

receta-ensalada-de-kale-ido-1

 

 

 

Deja tu comentario