Ensalada de espelta

receta-ensalada-de-espelta-ido-destacada

Me suele gustar probar cereales y semillas que voy encontrando en el supermercado y aunque casi siempre me suelen decepcionar, de vez en cuando encuentro algo que incorporo definitivamente a mi dieta. Por ejemplo con la quinoa, desde que la probamos no hemos parado de cocinarla.

La semana pasada me dio por probar la espelta. La espelta es un trigo muy antiguo que se cultiva mayoritariamente de forma ecológica porque es muy resistente a las plagas y que al no haber sufrido variaciones genéticas como el trigo común, provoca menos intolerancias y la absorción de nutrientes es mucho mejor.

Yo compré una espelta refinada de cultivo ecológico que al venir algo desgastada se hace en menos tiempo que la espelta en grano normal. Esta espelta refinada se cocina igual que el arroz con el doble de agua que de espelta y en 20min. Si compras la espelta sin refinar es mejor que la pongas a remojo la noche antes para que luego no tarde mucho en cocerse.

Después de hacer la primera prueba he de decir que me ha gustado mucho, tiene una textura muy agradable y aunque esta vez la he comida cocida y en ensalada, creo que con verduras cocinadas como si fuera un arroz tiene que estar muy buena. Así que seguiré experimentando.

La espelta es un cereal sumamente rico en proteínas (contiene 8 aminoácidos esenciales), minerales (como el fósforo, hierro y magnesio) y vitaminas (especialmente vitaminas del grupo B, vitamina E y betacarotenos).También destaca por su alto contenido en fibra, lo que nos encontramos ante un cereal adecuado en caso de estreñimiento. Gracias a este beneficio nutricional también se convierte en un cereal ideal para dietas de adelgazamiento.

INGREDIENTES

Para dos personas

-2 tazas de café de espelta♥

-Rúcula♥

-Tomate♥

-Aceitunas negras♥

-Cebolleta

-Semillas de calabaza♥

-Aceite, vinagre y sal

 

PASO A PASO

1/Cocemos la espelta en abundante agua hirviendo con sal, durante 18 minutos. Pasado este tiempo la colaos y la refrescamos bajo el grifo de agua fría.

2/Aliñamos la espelta con aceite vinagre y sal.

3/ Servimos acompañada de hojas verdes, verduras y semillas al gusto. Yo le he puesto rúcula, cebolla, tomate, aceituna y semillas de calabaza.

receta-ensalada-de-espelta-ido

receta-ensalada-de-espelta-ido-1

 

 

Deja tu comentario