Mini burger de lentejas

receta-mini-hamburguesa-de-lentejas-ido

Después de unos días de descanso, ya estoy de vuelta para subir alguna receta nueva. Estos días he estado cocinando pero con el buen tiempo cuesta más sacar un rato para publicar las recetas. Intentaré subir esta semana varias cosas que he ido haciendo estos días.

La semana pasada hice una ensalada con unas lentejas cocidas y me sobró medio bote. Estuve pensando alguna receta para aprovecharlas porque si no, se quedan muertas de risa en la nevera. Como suelo hacer falafel, se me ocurrió que no quedaría mal hacer algo parecido con las lentejas y la verdad, es que el resultado fue muy bueno. Estas frituras «tipo falafel» son  otra forma diferente de comer la legumbre, más apetecible que los cocidos para el verano.

Para acompañarlas utilicé unos brotes de distintas lechugas y cebolla caramelizada.

Las lentejas son una fuente de proteínas vegetales, tienen hidratos de carbono que se absorben gradualmente y son ricas en minerales y vitaminas como el cinc y el magnesio. Protegen el sistema nervioso y mejoran el estado de ánimo.

 

INGREDIENTES

Para 8 mini burger

– 1 bote pequeño de lentejas♥ cocidas (350gr)
– Pan rallado
– Salsa HP ahumada
– 1 Cebolla♥
– Azúcar de caña, panela o miel♥
– Brotes verdes♥
– Panecillos de hamburguesa

PASO A PASO

1/ Con ayuda de una batidora trituramos las lentejas sin llegar a hacer un puré, interesa que quede alguna entera para que tenga textura.

2/ Añadimos tres cucharadas soperas de salsa HP, sal, pimienta y pan rallado. Utilizaremos el pan rallado que necesitemos para conseguir una textura dura, que podamos dar forma con las manos. Tapamos con film transparente y reservamos en la nevera un rato para que repose y se hidrate el pan rallado.

3/Mientras, vamos preparando la cebolla caramelizada. En una sartén a fuego medio añadimos una cucharada sopera de azúcar de caña y dejamos sin remover hasta que se forme caramelo. Una vez que tengamos un color de caramelo tostado, añadimos la cebolla cortada en cachitos y un poco de sal. Al principio parecerá que el caramelo no se integra con la cebolla, pero seguimos moviendo y cuando la cebolla eche su agua, se va a derretir el caramelo. Dejamos hervir hasta que se evapore casi todo el líquido y la cebolla quede caramelizada.

4/Sacamos la masa de lentejas de la nevera y formamos unas hamburguesas pequeñas con las manos. Las pasamos por pan rallado y las reservamos para freír.

5/Calentamos una sartén con un poco de aceite y freímos las hamburguesas.

6/Servimos acompañadas de la cebolla caramelizada y los brotes verdes.

receta-mini-hamburguesa-de-lentejas-ido

receta-mini-hamburguesa-de-lentejas-ido

receta-mini-hamburguesa-de-lentejas-ido

 

Deja tu comentario