Crema de calabaza y zanahoria

receta-crema-de-calabaza-coco-y-curry-ido-destacada

Ya ha empezado el mal tiempo por nuestra zona y empiezan a apetecer platos de cuchara. La crema de calabaza es un clásico en todas las casas, yo suelo hacer la versión de la power pumpkin que publiqué en el blog el año pasado, pero esta vez quería probar con una crema diferente y el resultado ha sido muy bueno. La puedes hacer con más agua si te gusta tomarlo como una sopa o en forma de crema y cualquiera de las dos opciones son muy cómodas para llevar al trabajo y se congelan muy bien, con lo que se puede hacer una buena cantidad y congelar en porciones.

Esta crema lleva curry y leche de coco pero el sabor es muy suave y sutil, así que si no sueles cocinar con leche de coco te animo a probarlo, aunque no te guste el coco, al cocinarlo en churris o sopas como esta, da cremosidad pero el sabor a coco a penas se percibe. Además es una buena alternativa a la nata para la gente que no puede o no quiere tomar lacteos de origen animal.

La calabaza potencia el sistema inmune, contiene antioxidantes, poco sodio con lo que es apta para la hipertensión, tiene vitamina C que ayuda a fijar el hierro de los alimentos y es rica en fibra con lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

INGREDIENTES

Para dos raciones

-250 gr de calabaza potimarron♥ (o el tipo de calabaza que encuentres en tu mercado)

-150 gr de zanahoria♥

-100 ml de leche de coco (de la que viene en latas)

-Curry♥

-1 cebolla roja♥

-Chips de coco para decorar

 

 

PASO A PASO

1/ En una cazuela a fuego medio ponemos un chorrito de aceite y añadimos la cebolla picada con un poco de sal. Dejamos que la cebolla dore y entonces añadimos la zanahoria partida en rodajitas y la calabaza partida en cubitos.

2/Añadimos una cucharadita de curry en polvo y sofreímos toda la verdura durante unos 10 minutos.

3/Añadimos suficiente agua como para cubrir la verdura, pero sin que sobresalga, aproximadamente un vaso grande y un poco de sal. Tapamos y dejamos hervir durante 15 minutos.

4/Pasado este tiempo comprobamos que la verdura esté blanda. Añadimos la leche de coco, damos un hervor y retiramos del fuego para triturar. En  este momento, podemos dejarlo más liquido si queremos una sopa o más cremoso. Para eso te recomiendo que retires parte del líquido en un vaso antes de empezar a triturar. En función de la textura que te vaya quedando al triturar añade el resto del líquido que has retirado. Si necesita más líquido puedes añadir agua sin problema. Una vez obtenida la textura deseada prueba la crema para rectificar de sal si fuera necesario. Si te gusta una textura muy fina, cuela la crema después de triturarla.

5/Para decorarla he utilizado un poco más de leche de coco, polvo de curry y unas chips de coco. Puedes utilizar también pipas de calabaza, trocitos de zanahoria…lo que más te guste.

receta-crema-de-calabaza-coco-y-curry-ido

receta-crema-de-calabaza-coco-y-curry-ido-1

 

 

 

Deja tu comentario