Chocolate caliente

receta-chocolate-a-la-taza-ido-destacada

El chocolate caliente es una receta súper fácil, imprescindible en esta época del año en la que solemos estar con el ánimo más bajo y nos apetece tomar cosas dulces. Muchos de vosotros ya sabréis prepararlo, pero para los que nunca hayáis hecho en casa o compréis los polvos para prepararlo, ahí va la receta. 

Seguro que durante los próximos meses la repetís un montón de veces y si se prepara con cacao puro además de estar buenísimo y calentar el cuerpo, también podrás aprovecharte de todas sus propiedades antioxidantes y estimulantes. 

El cacao es uno de los alimentos con más propiedades antioxidantes, mejora la función cerebral, es un regulador del humor natural, promueve la sensación de bienestar con lo que es un antidepresivo natural, estabiliza la presión arterial, ayuda a disminuir el colesterol «malo» y aumenta el «bueno», mitiga el síndrome premenstrual, previene enfermedades cardiacas y reduce el estrés.

 

INGREDIENTES

Para un tazón grande o dos taza pequeñas

-250 ml de leche de almendras♥ o de vaca 

-2 cucharadas colmadas de cacao♥ en polvo puro

-1 cucharada rasa de harina de maíz 

-Edulcorante de tu gusto (panela, sirope de agave, estevia, azúcar de coco…)

-Especias de tu gusto (vainilla, canela, menta, chile….)

 

PASO A PASO

1/ En el vaso de la batidora ponemos la leche fría junto con el caco en polvo, la harina, el endulzante y las especias. Batimos hasta que se disuelva.

2/Pasamos el contenido a un cazo y ponemos a fuego medio. Removemos con una cuchara de palo sin parar para evitar que se pegue en la base.

3/En cuanto hierva, retiramos y servimos. Con estas cantidades saldrá un chocolate espeso, si preferieres algo más ligero, añade más leche.

receta-chocolate-a-la-taza-ido

receta-chocolate-a-la-taza-ido-1

receta-chocolate-a-la-taza-ido-2

 

Deja tu comentario