Patatas deluxe

Receta-patatas-deluxe

Lo que más me ha gustado siempre de los sitios de comida rápida son las patatas fritas con ketchup. Cuando tienes antojo de algo así lo más parecido que puedes hacerte en casa son estas patatas que además de estar igual de buenas, están hechas al horno.

Te sirven tanto para comerlas de aperitivo para comértelas con  una cerveza, como para acompañar un pollo asado o unas hamburguesas vegetales como estas.

La patata es un alimento rico en carbohidratos, por lo que porta energía, es una buena fuente de potasio, rica en vitamina C , vitamina B , ácido fólico y minerales como el magnesio y hierro.

INGREDIENTES

– 6 patatas pequeñas

-1 cucharadita de harina (puedes usar maizena, harina de garbanzo, arroz…)

-1 cucharadita de ajo en polvo

-1 cucharadita de cebolla en polvo

-1/2 de cucharadita de pimentón dulce

-1/4 de cucharadita de tomillo

-Sal y pimienta

-Aove

 

PASO A PASO

1/Lavamos las patatas y las dejamos con piel. Las contamos en gajos gorditos, cada patata en 6.

2/Ponemos una cazuela con abundante agua con sal a hervir, añadimos las patatas y las cocinamos durante 5 minutos.

3/Escurrimos las patatas y las devolvemos a la cazuela. Les añadimos un buen chorro de aove, sal, pimienta y todas las especias y harina. Las hacemos saltar dentro de la cazuela y las removemos hasta que se embadurnen todas bien en los condimentos.

4/Calentamos el horno con calor arriba y abajo a 200ºC.

5/Colocamos las patatas en la bandeja del horno forrada con papel de horno (así luego será mucho más fácil fregarla).Intentaremos que no queden muy amontonadas para que se doren todas bien. Horneamos hasta que estén doradas y crujientes.

Receta-patatas-deluxe

 

 

 

 

Deja tu comentario