Gyozas de calabaza, cebolla caramelizada y queso de cabra

receta-gyozas-calabaza-y-queso-ido

Después de unas semanas de descanso navideño (en el blog, porque no he tenido vacaciones en mi trabajo) vuelvo a la carga con recetas nuevas.

Esta sin ninguna duda es una de mis favoritas. Compré un queso muy rico de cabra en La manducateca y se me ocurrió preparar alguna receta con el. Era un queso de sabor muy intenso así que con muy poca cantidad le dio un montón de sabor.

Las gyozas, al contrario de las empanadillas, resultan bastante ligeras, no sólo porque se cocinan al vapor y la plancha, si no porque sus ingredientes son mucho más ligeros. Mientras que las típicas obleas de empanadillas que solemos encontrar en el supermercado está hechas a base de harina de trigo y manteca de cerdo, las gyozas japonesas tienen como único ingrediente la fécula de arroz.

Me encanta la textura que tienen una vez cocinadas y al tener un sabor tan neutro, las puedes rellenar de cualquier cosa. En el blog tienes otra receta de gyozas también muy rica y más tradicional. Este relleno de calabaza asada, con cebolla caramelizada y queso queda dulce y salado y muy cremoso.

Así que, si como a mí, te encanta el queso, te animo a que pruebes esta receta, seguro que repites.

La calabaza potencia el sistema inmune, contiene antioxidantes, poco sodio con lo que es apta para la hipertensión, tiene vitamina C que ayuda a fijar el hierro de los alimentos y es rica en fibra con lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

INGREDIENTES

-1/2 calabaza potimarron (unos 300gr)

-1 cebolla

-1 trozo de queso de cabra

-Obleas para gyozas

-Aceite de oliva virgen extra

-Agua

-Sal

-Tomillo

-1 pizca de fécula de maíz

-Para acompañar salsa de soja

 

PASO A PASO

1/Para preparar el relleno tenemos que empezar por asar la calabaza. Para esto, cortas la calabaza en cubitos pequeños (esta calabaza no hace falta pelarla) y la pones en una fuente de horno con un carrito de aceite de oliva, sal y tomillo. La horneas a 200 grados unos 30 min o hasta que esté blanda y un poco dorada.

2/Mientras se hornea la calabaza, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Añadimos una cebolla cortada muy pequeñita con un poco de sal. Dejamos cocinar a fuego medio hasta conseguir que la cebolla quede dorada y caramelizada.

3/Una vez cocinadas, dejamos enfriar la calabaza y la cebolla y las mezclamos en un bol con un poco de queso de cabra desmigado. Este será el relleno para nuestras gyozas.

4/Rellenamos la gyozas poniendo una cucharadita de relleno en el centro. Luego humedecemos con un poco de agua el borde de la oblea y empezamos doblando por la mitad, luego vamos haciendo pliegues a un lado y otro para conseguir el sellado característico de las gyozas. Si no eres muy hábil cerrando empanadillas también puedes hacerlo ayudandote con un tenedor.

5/Cuando tengamos todas las empanadillas formadas, calentamos una sartén con un poco de aceite de oliva o de sésamo y ponemos las empanadillas una al lado de la otra. Preparamos un poco de agua, unos 100ml, con una pizca de fécula de maíz.Cuando veamos que las gyozas se están dorando por abajo, añadimos el agua y tapamos. Dejamos cocinar unos 5 min o hasta que hayan absorbido todo el agua y estén cocinadas.

6/Podemos acompañarlas de un poco de salsa de soja con el verde de una cebolleta picado y un poco de sésamo para mojar las gyozas.

receta-gyozas-calabaza-y-queso-ido

receta-gyozas-calabaza-y-queso-ido

 

 

 

 

Deja tu comentario