Green bowl de pasta de garbanzos con pesto de espinacas

receta-buddha-bowl-garbanzos-y-pesto

Me encanta preparar un único bol con varios ingredientes para la comida, me parece mucho más práctico que pensar en un primero y un segundo así que recurro mucho a ellos sobre todo cuando cocino sólo para mi.

Este bol tiene una base de legumbre en forma de pasta, con los macarrones de garbanzo y lo acompaño de un montón de verdura y de un pesto de espinacas que no te puedes perder.

Puedes hacer esta misma receta con pasta de trigo pero si nunca has probado la pasta de legumbre, te recomiendo que hagas la prueba ya que además de estar muy buena (en estas preparaciones con salsa a penas notarás la diferencia de sabor) aporta más nutrientes y hace que nuestro plato combinado sea mucho más completo.

Este pesto tiene la misma base que uno normal: albahaca, aceite de oliva virgen extra, ajo y queso parmesano pero en lugar de piñones lleva una buena cantidad de pipas de girasol tostadas y cuatro puñados grandes de espinacas crudas. El resultado, es un pesto cremoso y de sabor mucho menos intenso que el original, con lo que se puede añadir una cantidad mayor al plato.

La combinación del pesto y las espinacas con los champiñones salteados al ajillo queda riquísima y el calabacín a la plancha aligera el plato.

Los garbanzos son ricos en proteínas vegetales, fibra y minerales. Son una fuente de energía saludable y tienen efecto saciante. Previenen el estreñimiento, refuerzan la salud ósea  y ayudan a controlar el colesterol.

INGREDIENTES

-150 gramos de pasta de garbanzos (único ingrediente harina de garbanzo)

-300 gr de champiñones

-4 puñados grandes de espinacas frescas

-1 calabacín

-3 dientes de ajo

-1/4 de taza de pipas de girasol

-Queso parmesano o cualquier queso curado que te guste

-Aceite de oliva virgen extra

-6 hojas de albahaca fresca

-Brotes verdes (opcional)

 

PASO A PASO

1/Cocemos la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones de tiempo del fabricante.

2/Mientras tanto, en una sartén grande, vamos haciendo el calabacín a la plancha partido en rodajas y con un poco de sal y pimienta.

3/Cuando terminemos con el calabacín, en la misma sartén añadimos un poco de aceite y sofreímos dos ajos picados, cuando empiecen a coger color, añadimos los champiñones picados y los salteamos a fuego fuerte hasta que doren. Añadimos un poco de sal.

4/El una picadora o en el vaso de la batidora empezados trituramos los ingredientes para nuestra salsa de pesto de espinacas. Ponemos un diente de ajo, queso en trozos o rallado para ayudar a la batidora, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, las pipas tostadas, un buen pellizco de sal, las hojas de albahaca y trituramos. Añadimos un poco de agua para facilitar el batido y empezamos a añadir poco a poco las espinacas. Trituramos hasta tener una salsa cremosa y homogénea.

5/Escurrimos la pasta y la añadimos a la sartén donde teníamos salteados los champiñones, lo mezclamos un minuto a fuego alto y lo servimos en el plato junto con el calabacín y la salsa. Para terminar añadimos unos brotes y si nos gusta mucho el queso, podemos rallarle un poco más por encima.

receta-buddha-bowl-garbanzos-y-pesto

 

 

 

 

Deja tu comentario